Qué podría contener el nuevo paquete de estímulo de Biden de $3 billones de dólares

La Casa Blanca estaría trabajando en un nuevo paquete de estímulo económico que buscaría brindar más puestos de trabajo a los cientos de personas que han perdido su empleo tras la crisis del coronavirus

Así podría ser el nuevo paquete de estímulo de Biden de $3 billones de dólaresGettyImages-1308933761.jpeg

El nuevo proyecto de Biden buscaría impulsar la economía estadounidense y mejorar el empleo.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La administración del presidente Joe Biden estaría trabajando en un nuevo y amplio paquete de estímulo económico de $3 billones de dólares que buscaría impulsar la economía y los empleos en Estados Unidos.

El nuevo proyecto llega unas semanas después de que Biden firmó el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares y que anunció que su administración buscaría elaborar otras leyes destinadas a mejorar la infraestructura, las energías limpias y el empleo en el país.

¿Qué podría contener el nuevo paquete de estímulo de Biden?

Un informe que presentó el periódico The New York Times sugiere que el nuevo paquete buscaría restaurar la economía que ha sido afectada por la pandemia y construir “la infraestructura humana” para impulsar las habilidades y el tamaño de la fuerza de trabajo del país.

El programa buscaría financiar a las industrias manufactureras en Estados Unidos e impulsar la creación de más empleos sostenibles en industrias “de alto crecimiento del futuro” como las energías limpias y las telecomunicaciones. El proyecto podría destinar $1 billón de dólares en obras de infraestructura como la construcción y mejora de carreteras, líneas ferroviarias, puertos y estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Relacionado: Cómo detectar y evitar las estafas con cheques de estímulo falsos

¿Cuándo podría llegar el paquete de estímulo de $3 billones de dólares?

Aunque aún los asesores de la Casa Blanca se encuentran elaborando un borrador pero Jen Psaki, la secretaria de prensa, confirmó el lunes que el presidente informará sobre la propuesta en los próximos días.

Este proyecto podría estar buscando un apoyo de ambos partidos en el Congreso y se habrían realizado reuniones en el Despacho Oval para lograr un mayor apoyo.

La cadena CNN informó que Biden ha mantenido reuniones con los demócratas en el Senado y buscaría lograr suficiente apoyo por parte de los integrantes del Partido Republicano.

Te podrá interesar:

En esta nota

Joe Biden paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain