República Checa y la goleada de la fecha en las eliminatorias

República Checa puso los goles en la primera jornada de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022: seis goles le marcaron a Estonia, y pudieron ser muchos más

República Checa puso los goles en Europa

Tomas Soucek lideró a los checos con tres tantos. Crédito: Janek Skarzynski | Getty Images

Una feria de goles en Estonia dio inicio a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en Europa. Para tristeza del equipo local, la máquina de fútbol fue su rival: República Checa. Los checos no tuvieron contemplación y golearon sin piedad a los estonios, por marcador de 2-6.

Paradójicamente, Estonia fue la selección que sonrió primero. A los 12′ Rauno Sappinen le dio una alegría efímera a su país. Pronto se impondría la calidad y el juego de equipo checo, con un destrozo bárbaro.

Patrik Schick, seis minutos después del 1-0, igualó el marcador. Nueve minutos después, al 27′, apareció Antonin Barak. Desde entonces, República Checa no volvió a ver hacia atrás.

Tomas Soucek: la figura de República Checa

En un período de 16 minutos, Tomas Soucek logró un hat trick para la causa checa. Al 32′, 43′ y 48′ castigó a Estonia, convirtiendo una victori sencilla en una paliza (1-5).

Su partido es para el recuerdo: 126 toques de balón, 14 duelos ganados, 5 intercepciones y 3 remates a puerta que terminaron en 3 goles. Una clase de fútbol efectivo a cantidades industriales.

El mediocampista de 26 años está viviendo un momento de forma excepcional. Tres días atrás marcó con su club, el West Ham, en el empate a tres tantos ante el Arsenal. Suma 9 goles en liga con los Hammers, conjunto que se ubica 5to y está tan solo a dos puntos de entrar en puestos clasificatorios de Liga de Campeones.

Jakub Jankto añadió el sexto tanto al 56′. A partir de ese momento República Checa bajó la guardia por completo, lo cual frenó la posibilidad de un resultado más abultado, e incluso le permitió a Estonia lavar mínimamente su imagen con el 2-6 al 86′.

República Checa tendrá su más grande desafío en el camino tan pronto como el próximo sábado, cuando deba enfrentarse a Bélgica, el gran favorito del grupo.

En esta nota

Copa del Mundo Qatar 2022 Qatar 2022 Selección República Checa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain