Segunda ola de depósitos directos de tercer cheque de estímulo llegan hoy a las cuentas de beneficiarios

Bancos liberan nueva ronda de transferencias electrónicas esta mañana acorde con la fecha establecida por el IRS

Los bancos y uniones de crédito esperan que el IRS libere los fondos para poder ponerlos a disposición de los clientes.

Los bancos y uniones de crédito esperan que el IRS libere los fondos para poder ponerlos a disposición de los clientes. Crédito: jarmoluk | Pixabay

Miles de pagos en depósito directo correspondientes al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares fueron liberados este miércoles, 24 de marzo, luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) estableciera esta fecha como la oficial de pago.

A la par con las transferencias electrónicas a los estadounidenses que suministraron su información bancaria a la agencia, el IRS empezó a enviar esta semana cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas por correo postal con los $1,400.

Nuevos cheques de estímulo en papel podrían llegar en cualquier momento a partir de esta semana.

Aunque en el caso de la ronda de pagos anterior, el IRS informó que tras ser liberados, estos pagos podrían tardar entre tres y cuatro semanas en llegar al buzón. La oficina no aclaró el por qué de la tardanza.

En cuanto a depósitos directos, esta es la segunda tanda de liberación de pagos como parte del proceso actual de distribución bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso federal y firmado por el presidente Joe Biden hace casi dos semanas.

La primera fecha oficial de pago fue el pasado miércoles, 17 de marzo.

La segunda se cumple hoy.

La fecha oficial de pago se refiere al momento que seleccionó el IRS para que Nacha y los bancos hagan disponibles los fondos a los acreedores o a los propietarios de las cuentas.

Antes de hoy, los fondos aparecían en los estados de cuenta como “provisionales” o “pendientes”.

Si el beneficiario verificaba el estatus del pago antes de este miércoles en la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) en IRS.gov, el sistema le indicaba que su pago estaba programado para hoy.

Nacha es el grupo encargado de manejar la red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH Network) o el sistema de pagos para depósitos directos y pagos directos a cuentas en bancos y cooperativas estadounidenses.

“Para el tercer pago de impacto económico hecho bajo depósito directo por ACH con la fecha de liquidación del miércoles, 17 de marzo del 2021, a la Institución financiera depositaria receptora (RDFI) se le requiere hacer los fondos disponibles para retiros de efectivos para las 9 a.m. (en el horario local RDFI) el 17 de marzo. Para la segunda ola de EIP3 realizados mediante depósito directo ACH con fecha de liquidación del 24 de marzo de 2021, a la RDFI se le requiere hacer los fondos disponibles para retiros de efectivos para las 9 a.m. (en el horario local RDFI) en marzo 24. Los fondos permanecen con el Gobierno hasta la fecha de liquidación de la transacción”, confirman desde el sitio web de Nacha.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain