A quiénes afecta el retraso de IRS en el envío tercer cheque de estímulo

Más de 30 millones de personas están siendo afectadas por retrasos de los $1,400 dólares

El IRS enfrenta críticas por retrasos en pagos de estímulo.

El IRS enfrenta críticas por retrasos en pagos de estímulo. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Un grupo de demócratas de alto rango en la Cámara de Representantes ya habían expresado su preocupación por el retraso del tercer cheque de estímulo a grupos vulnerables, pero dieron un paso adicional y exigieron respuesta en 24 horas al IRS.

Según los representantes, el retraso del personal del Departamento del Tesoro está afectando a más de 30 millones de estadounidenses, la mayoría beneficiarios de Seguridad Social y veteranos.

Bill Pascrell (Nueva Jersey), presidente del subcomité de Vigilancia del Comité de Medios y Arbitrios, volvió a acusar a personal nombrado por el presidente Donald Trump, a quienes envió un ultimátum.

“Les estamos dando **24 horas** a los jefes de la Administración del Seguro Social designados por Trump para que se tranquilicen y dejen de retrasar el envío de cheques de estímulo a 30,000,000 de estadounidenses”, publicó Pascrell.

La carta que comparte es la misma que Pascrell firmó junto a Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social, y Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.

Entre las personas que no han recibido su ayuda de $1,400 dólares como lo establece el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) se encuentran personas que obtienen beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, Junta de Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.

Esto debido a que esas personas no tienen que presentar declaraciones de impuestos, pero hay otros grupos que los representantes no mencionan y también enfrentarían retrasos.

Mark Hinkle, vocero de la SSA, dijo a The Hill que esa agencia está en conversaciones con el Departamento del Tesoro y el IRS para acelerar los pagos y por ahora buscan asegurarse de que “el archivo electrónico de los beneficiarios del Seguro Social y SSI esté completo”.

Hasta el momento, el IRS ha emitido 127 millones de pagos, entre depósitos directos a cuentas bancarias y emisión de cheques y tarjetas de débido, que llegarán a las viviendas en dos o tres semanas.

Aquellas personas que no recibieron el depósito en su cuenta esta semana deberán esperar el envío de un cheque en forma automatizada.

Hay otros grupos de personas que enfrentarían retrasos al recibir la ayuda directa y los $1,400 por dependiente, entre los que se encuentran:

  • Adultos mayores que viven en casas de retiro.
  • Los padres de familia con problemas de manutención de los hijos.
  • Aquellos que no declaran el impuesto sobre la renta por bajos ingresos, estimado en más de 12 millones de personas.
  • Las familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres sea indocumentado.
  • Quienes viven en territorios de EE.UU.
  • Personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo.

IMPORTANTE: Para dar seguimiento a tu proceso de pago puedes consultar la herramienta Obtener mi pago.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain