Biden confirma reelección en 2024 y se ríe de Trump

El presidente dice que tiene la expectativa de tener un segundo periodo de gobierno

El presidente Biden confirma que buscará la reelección.

El presidente Biden confirma que buscará la reelección. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden confirmó que buscará la reelección en 2024.

“Mi plan es postularme a la reelección. Esa es mi expectativa”, dijo el mandatario durante su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca. El demócrata tendría 81 años cuando las elecciones ocurran.

Antes de confirmarlo, el mandatario soltó un par de risas cuando se refirió al expresidente Donald Trump, aunque nunca dijo su nombre.

Una periodista le preguntó por qué no había lanzado su campaña de reelección, cuando para estas fechas su predecesor ya tenía su plan listo.

“Mi predecesor la necesitaba… mi predecesor”, dijo el mandatario y soltó una risa. “Oh, Dios, lo extraño”, agregó y volvió a reírse. Su reacción causó algunas risas entre periodistas.

En su primera conferencia de prensa, el presidente Biden respondió cuestionamientos sobre varios temas, pero hubo varias pregunta sobre inmigración.

“Me halaga que la gente quiera venir… porque cree que soy un buen chico”, dijo el mandatario, quien reconoció varios retos, incluido el proceso de los niños, así como atender a familias.

Aseguró que “un gran número… miles” de personas están siendo deportadas y confió en que México pudiera atender a más inmigrantes.

El demócrata también se enfocó a su COVID-19 y adelantó que tiene una nueva meta de vacunación: lograr 200 millones de dosis en sus primeros 100 días. Al momento se reportan más de 130 millones de vacunas administradas.

Dijo que su próximo gran proyecto es infraestructura, pero no dio detalles, aunque formará parte de su plan de recuperación económica.

Los cuestionamientos también fueron sobre tropas en Afganistán, la relación con China, la obstrucción o filibuster en el Congreso, entre otros.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain