Cuidado con el mensaje que circula en WhatsApp sobre aniversario de Amazon

Varios usuarios de WhatsApp han reportado haber recibido esta cadena, en la cual muchos han caído sin saber que en realidad, es un fraude

WhatsApp

El mensaje tiene como finalidad hacer phishing. Crédito: Shutterstock

Miles de usuarios de WhatsApp en todo el mundo han denunciado que recientemente han recibido un mensaje a través de esta aplicación sobre los cientos de regalos que supuestamente Amazon está dando por su 30 aniversario.

Quizá tu también ya lo recibiste, pero si no ha sido así, será mejor que estés alerta.

El mensaje que circula en WhatsApp te invita a la celebración de Amazon por su aniversario, incluyendo un link que aparentemente te llevará a poder obtener alguno de los obsequios que, supuestamente, la empresa dará a clientes e internautas.

Si recibes este WhatsApp, ¡no lo abras! pues se trata de un fraude, mejor conocido como phishing.

Para empezar, Amazon no cumple 30 años, pues su fundación data de 1994. Además, el link no te lleva a la página oficial de la compañía sino a alguna que alguien creó con el fin de robar datos de las personas que acceden a la misma.

Cuando das clic al enlace, te despliega una página con una ruleta en donde aparentemente se sorteará el regalo que te tocaría recibir, sin que tú sepas que en automático, se está enviando el mismo mensaje a tu lista de contactos.

Al girar la ruleta se te pedirá que descargues una app a tu teléfono celular y que esta la tengas abierta por unos 30 segundos. Es muy importante que no realices este paso pues seguramente, lo único que harás será descargar un virus a tu smartphone.

Puede saber que tienes un virus troyano si las demás aplicaciones se traban o no abren, o usas datos de más o la batería de tu teléfono se descarga rápidamente.

Te puede interesar:

IRS alerta sobre nuevo fraude: ¿Qué hacer si recibe mensaje de texto para reclamar cheque de estímulo?

Aumentan los crímenes cibernéticos a los usuarios de Netflix durante la cuarentena por el coronavirus

En esta nota

Amazon estafa Fraude Phishing WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain