El piloto argentino Facu Campazzo salió beneficiado en el deadline de la NBA

Campazzo disfruta de su primer año en la NBA luego de representar a su país en diferentes competencias internacionales. Un piloto probado en Europa

Campazzo es referente de la Selección Argentina.

Campazzo es referente de la Selección Argentina. Crédito: Getty Images

Denver Nuggets tenía como objetivo reforzar su defensa en el mercado de pases de la NBA y  para eso tuvo que soltar talento importante que tenía en el equipo. Dos de esos  basquetbolistas era competencia directa de Facundo Campazzo, piloto argentino que está en su primer año en el mejor baloncesto del mundo.

Para tener al ala – pivot Aaron Gordon tuvieron que enviar a Gary Harris y RJ Hampton al Orlando Magic, más una primera ronda en el dratf. Esto reafirma la confianza que tiene el técnico Mike Malone en Campazzo, porque salió de un escolta y un base armador.

Es decir, la cantidad de minutos para el ‘Facu’ se mantendría o podría subir incluso más. De momento promedia 17,7 minutos por juegos y en los últimos 16 su promedio aumentó considerablemente a 25,9 por partidos. Un contraste totalmente diferente a lo que fueron sus primeras semanas.

Campazzo es el socio de Murray

El cordobés de 30 años, y ex jugador del Real Madrid Baloncesto, presenta un promedio de 5.0 puntos por juegos, 1.3 rebotes y 2.8 asistencias. Se convirtió en el socio de Jamal Murray, para alimentar a Nikola Jokic que es la figura indiscutible del equipo de Colorado.

A Malone le gusta jugar en un sistema con dos bases armadores, y como Murray es el jugador de todos los días, a Campazzo le correspondió ganarse un lugar en los pasajes de cada encuentro.

Nuggets finalmente encontró profundidad y competitividad con las incorporaciones de JaVale McGee y Aaron Gordon. Y ya en las filas del plantel estaba el explosivo Michael Porter Jr.

En esta nota

Denver Nuggets Facundo Campazzo NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain