Por qué comer frecuentemente comidas preparadas fuera de casa disminuye tu esperanza de vida

La vida de una persona que comer con frecuencia alimentos preparados fuera de casa puede ser más breve, según muestra una nueva investigación realizada en Estados Unidos

Venta de comida

Quienes comen fuera de casa con frecuencia tienen un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer. Crédito: Adrian Dorobantu | Pexels

Ya sea que comas fuera de casa en un restaurante o que solicites tu comida para llevar, consumir con frecuencia alimentos fuera de casa puede significar una vida más corta. Es lo que advierte un estudio que recién publica la revista de la Academia de Nutrición y Dietética.

El estudio dirigido por el Dr. Wei Bao, profesor de epidemiología en la Universidad de Iowa indica que el consumo frecuente de comidas preparadas fuera de casa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, incluidas mortalidad cardiovascular y mortalidad por cáncer.

Dos o más comidas al día fuera de casa puede significar una vida menos longeva

El seguimiento a los participantes del estudio arrojó que en comparación con las personas que comían menos de una comida por semana fuera de casa, aquellas personas que comían dos o más comidas al día fuera de casa tenían un 49% más de probabilidades de morir por cualquier causa. También tenían un 67% más de riesgo de morir de cáncer y un 18% más de probabilidades de morir por enfermedad cardíaca.

El estudio incluyó a más de 35,000 adultos de 20 años o más de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 1999-2014, quienes informaron sus hábitos dietéticos, incluida la frecuencia de las comidas preparadas fuera de casa. La mortalidad se vinculó con los registros de defunción hasta el 31 de diciembre de 2015.

En general, durante el seguimiento de 291,475 personas en un año, se registraron 2.781 muertes, incluidas 511 por enfermedades cardiovasculares y 638 por cáncer.

Por qué comer fuera de causa aumenta el riesgo de muerte

La comida preparada fuera de casa, especialmente en los restaurantes de comida rápida, tiende a poseer un alto contenido de grasas, sodio y azúcares refinados. Se ha demostrado previamente que el exceso de estos elementos está relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

Además de un alto contenido en ingredientes que pueden afectar la salud, las comidas de los restaurantes también pueden incluir niveles más altos de un ingrediente que puede ser tóxico, se trata de los ftalatos.

Los ftalatos son sustancias químicas que pueden ser tóxicas y se sabe que están asociadas con un aumento de las enfermedades cardiovasculares”, señala Nicole Roach, dietista cardíaca del Hospital Lenox Hill en Nueva York a HealthDay. Explica que el nuevo estudio “encontró que aquellos que consumían menos comidas en casa tenían más ftalatos en la sangre”.

Se necesita una investigación adicional y estudios futuros para observar más de cerca la asociación de las comidas preparadas fuera de casa con la mortalidad cardiovascular y la mortalidad por cáncer. Los investigadores reiteran que el consumo frecuente de comidas preparadas fuera de casa puede no ser un hábito saludable y alientan a las personas a preparar más comidas en casa.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain