República Dominicana se marcha del Preolímpico solo con derrotas

El asistente técnico mexicano, Jonathan Himelfarb, indicó que la selección caribeña se mostró lejos del nivel de competencia. Los Quisqueyanos se marchan con 13 goles encajados

República Dominicana

En su último partido, Dominicana cayó goleada 5-0 ante Costa Rica. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

La selección de República Dominicana finalizó última del grupo A del torneo Preolímpico de Concacaf. La selección caribeña no logró sumar puntos y quedó eliminada de la competencia. Jonathan Himelfarb, asistente técnico de ‘Los Quisqueyanos’, fue autocrítico con el desempeño de sus dirigidos.

“Pudimos haber recibido menos goles, merecíamos perder en los tres partidos, en los tres nos superaron. Por lapsos, incluso, competimos bien, sin embargo estamos lejos del nivel al que tenemos que llegar. Cometemos muchos errores, muy fácilmente nos hicieron goles”, expuso el asistente mexicano.

República Dominicana se marcha de este torneo con tres derrotas en la misma cantidad de encuentros. En el último partido, ante la selección de Costa Rica, encajaron cinco goles. Esta goleada abultó aún más la cifra del torneo, puesto que, los dominicanos vuelven a su país con 13 goles recibidos.

Por el lado ofensivo, el resultado no fue más alentador. República Dominicana solo pudo anotar un gol, por la vía del penal, ante la selección de México. El autor fue Edison Azcona.

Jonathan Himelfarb destaca la juventud de los dominicanos

Por último, el asistente técnico mexicano confía en la preparación que puedan llegar a tener los futbolistas que formaron parte del Preolímpico. Considera que el roce en torneos internacionales será un plus de cara al futuro.

“Algunos les alcanza jugar en la sub-20, algunos vuelven a jugar sub-23, algunos tendrán que pasar a la selección absoluta, estamos tratando con gente joven, con una buena actitud y mejorando aspectos básicos seguramente vamos a ser mejores”, concluyó el asistente.

En esta nota

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Preolímpico Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain