Seguidora de Trump niega insulto racista contra empleado “negro” captado en video en el Bajo Manhattan

Ha sido activa en las redes sociales al cuestionar las restricciones de COVID-19, afirmando incluso que el virus es un engaño

Su cuenta en Instagram.

Su cuenta en Instagram. Crédito: stephaniedenaro Instagram | Cortesía

Stephanie Denaro, la mujer que supuestamente llamó “negro” en inglés a un trabajador de una tienda de bagels en el Bajo Manhattan (NYC), negó haber usado el insulto racial, a pesar de que el incidente fue claramente capturado en video.

En declaraciones al New York Post desde su casa en el Lower East Side, Denaro (38) insistió en que no mencionó el calificativo racial contra el empleado en la panadería Davidovich, aunque admitió que “Usó  un término para describir su comportamiento (…) Hay diferentes formas de deletrear las cosas. Lo llamé con una palabra específica”.

El empleado de la panadería, quien dijo llamarse Víctor (30), se sorprendió al escuchar la negación de Denaro. “Honestamente, realmente no sé de dónde viene esa respuesta. Creo que más de un millón de personas han visto el video y ella realmente dijo esas palabras… Siento que es un insulto para todos”.

Aparentemente el problema comenzó porque Denaro no estaba usando mascarilla. “Creo que se están violando los derechos de las personas al verse obligadas a usar máscaras (…) Soy cristiana y no me tapo la cara”, dijo luego al justificarse.

Cuando se le preguntó si había algo que quisiera decirle al empleado, Denaro respondió: “Lo siento por él”. Antes de cerrar la puerta de su casa, agregó: “Me gustaría decir Trump 2020. Viva el presidente Trump. Qué tenga un buen día.”

Denaro, nativa de Queens (NYC), aparentemente asistió a la Universidad de Nueva York y es autora de dos libros de poesía, según un perfil de Amazon.

Sus cuatro niños birraciales estuvieron presentes durante el incidente. Y ella ha sido activa en las redes sociales al cuestionar las restricciones de COVID-19, afirmando incluso que el virus es un engaño. También supuestamente demandó a la ciudad de Nueva York junto con otros padres por el cierre de escuelas debido a la pandemia.

Apenas el sábado asistió a una protesta contra las mascarillas y fue vista con una camisa de “Mujeres por Trump” en Union Square. En su cuenta Instagram, el martes afirmó tener una “afección médica” que le impedía cubrirse la cara y dijo que los mandatos de usar mascarillas eran “inconstitucionales”.

Víctor agregó que estaba “decepcionado” por el comportamiento de Denaro y “todas las mentiras”. También dijo que estaba “triste” de que sus hijos tuvieran que presenciar el encuentro.

En esta nota

Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain