30 millones de beneficiarios de la Seguridad Social podrían ver muy pronto su cheque de estímulo después de sufrir retrasos por el IRS

La Seguridad Social no había entregado la información sobre el pago que el IRS necesitaba para enviar los cheques de ayuda a las millones de personas que reciben beneficios por jubilación o discapacidad

30 millones de beneficiarios de la Seguridad Social podrían recibir muy pronto su cheque de estímuloGettyImages-1229481839.jpeg

Administración del Seguro Social (SSA).  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

La Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció el jueves que había enviado al Servicio de Rentas Internas (IRS) información sobre las personas que reciben los beneficios federales, una medida que debería ayudar a acelerar la entrega de la última tanda de cheques de estímulo a cerca de 30 millones de personas que reciben esas prestaciones.

Hasta el miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había enviado más de $127 millones de pagos de impacto económico, por un total de $325,000 millones de dólares, que fueron repartidos en dos tandas separadas. Los cheques de ayuda de hasta $1,400 dólares forman parte del Plan de Rescate Americano, firmado hace dos semanas por el Presidente Joe Biden.

Hasta la fecha los pagos han sido enviados a aquellos que calificaron en base a sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, así como a las personas que no suelen declarar impuestos, pero que presentaron sus datos a través de la herramienta para no declarantes el año pasado, según el IRS.

Las personas que son elegibles para el tercer cheque de estímulo incluyen a los solteros que ganan menos de $75,000 y a las parejas casadas que declaran conjuntamente y que ganan menos de $150,000 dólares.

¿Quiénes no han recibido el tercer cheque de estímulo?

El grupo que no ha recibido ningún dinero del último paquete de alivio por coronavirus son las personas que reciben algún tipo de beneficios federales como los jubilados o personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero que no declararon impuestos en 2019 o 2020 y no usaron la herramienta para no declarantes del IRS.

El IRS ha dicho que estaba coordinando con varias agencias federales como la SSA para obtener la última información de 2021 con el fin de sacar esos pagos lo más rápido posible.

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, confirmó que los datos fueron enviados el jueves por la mañana, señalando que los archivos fueron entregados a la agencia tributaria “más de una semana antes de lo que pudimos proporcionar un archivo similar al IRS durante la primera ronda de los pagos de impacto económico.”

El anuncio se produce un día después de que los líderes demócratas del Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes exigieron a la SSA la entrega inmediata de la información y criticaron a la agencia por los retrasos que afectan a poco más de 30 millones de personas en todo el país.

A través de un comunicado, Saul explicó que la SSA se vio obstaculizada por los términos esbozados en el último paquete de alivio por coronavirus, afirmando que la agencia trabajó sin descanso para entregar los archivos tan pronto como se le autorizó seguir adelante.

“No hay nadie más comprometido con el servicio al público que los empleados de esta agencia, y no debería haber ninguna duda de que se esfuerzan cada día por servir a las poblaciones vulnerables a las que han comprometido sus carreras”, escribió Saul.

Sin embargo, aún no se sabe exactamente cuándo serán distribuidos los pagos pero el IRS dijo que proporcionará más información a través de su sitio web.

Relacionado: ¿Tengo derecho a recibir dinero del tercer cheque de estímulo si soy mayor de 65 años?

Durante las próximas semanas serán enviados más lotes de pagos de estímulo a través de depósito directo y por correo. Para la mayoría, no será necesaria ninguna acción adicional para recibir los fondos. Si eres beneficiario del seguro social podrás esperar recibir el pago de tu cheque de estímulo como lo harías con tus beneficios normales, según dijeron los funcionarios.

Si aún tienes dudas y quieres conocer el destino de tu cheque de estímulo deberías rastrearlo a través de la herramienta Get My Payment del IRS.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain