Así es la camiseta que usó Argentina para homenajear a Maradona en Japón

Partido redondo para la Selección Argentina Sub-23 en Japón, victoria de 0-1 con el estreno de la nueva camiseta y homenaje a Maradona, Luque y Sabella

Empezó la preparación de la Argentina Sub-23 del "Bocha" Batista.

Empezó la preparación de la Argentina Sub-23 del "Bocha" Batista. Crédito: EFE

Por primera una vez la Selección de Argentina disputó un partido tras la muerte de Diego Armando Maradona y la AFA aprovechó para recordar al ‘10’. No fue la mayor, por el aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas, pero sí jugó al Sub-23 que dirige Fernando Batista.

La Selección Argentina empezó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos con victoria 0-1 ante la Selección de Japón con gol de Adolfo Gaich, quien metió un certero frentazo tras la habilitación de Matías Vargas.

Al momento de salir al campo del estadio Ajinomoto de Tokyo, los jugadores mostraron camisetas en homenaje a Diego Maradona y Leopoldo Luque, ex jugadores de la selección fallecidos recientemente.

Los titulares tenían la 10 con la imagen de Diego y la Copa del Mundo de 1986 y decía: 1960 – ∞ eternamente #graciasdiego. Los jugadores que se quedaron en el banco tenían la 14 de Luque, que decía: 1949 – ∞ eternamente #graciaspulpo.

El cuerpo técnico también uso una camiseta especial en homenaje al fallecido entrenador Alejandro Sabella, quien llevó a la selección a la final del Mundial Brasil 2014. “Bocha” Batista y su equipo lucieron el jersey que tenía las siglas DT con una foto del Sabella. Se leía 1954 – ∞ eternamente #graciaspachorra.

Así fue el gol de Gaich en el homenaje a Maradona

Con talento y determinación el combinado argentino asumió el protagonismo del cotejo con dinamismo y proyección por bandas. Matías “Monito” Vargas estuvo activo desde el primer minuto y el “Tanque” Gaich mandó a guarda la que tuvo por arriba.

Por los nipones se destacó el habilidoso Takefusa Kubo, volante creativo que es ficha del Real Madrid. Jeremías Ledesma, guardamera argentino, le ahogó varios gritos de gol. Pero Kubo tendrá revancha el próximo lunes en Fukuoka, cuando vuelvan a verse las caras estas dos selecciones que se alistan para pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos.

Take Kubo se mostró insistente en el ataque japonés / EFE

En esta nota

Diego Maradona selección argentina Selección Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain