Cardona reveló el drama que lo mantuvo en depresión e hizo subir de peso

Con la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, "Crackdona" espera tener más protagonismo con la camiseta de su país

Cardona estuvo muy cerca de dejar el fútbol.

Cardona estuvo muy cerca de dejar el fútbol. Crédito: EFE

Los futbolistas trabajan y viven para cumplir sueños dentro de la cancha y uno de ellos es defender a su país en una Copa del Mundo. Edwin Cardona confiaba que ese llamado le llegaría en 2018, pero lo que recibió fue palabras para avisarle que no estaba en la lista final de Colombia.

En ese momento el seleccionador nacional de Colombia era el argentino José Pékerman, quien le comunicó a Cardona que no contaba con su presencia en la cita de las mejores selecciones del mundo.

“Lo más duro en mi vida lo viví por ese Mundial. La verdad que confié en personas que en su momento pensaba que eran importantes. Cuando me lo dijeron estaba de salida con mis hijos para cenar. Sentí un gran vacío en mi corazón”, manifestó Cardona a ESPN.

Ese momento fue tan duro para su carrera deportiva que incluso pensó en dejar el fútbol y su condición física empeoró considerablemente.

“Mi vida dio un giro porque subí de peso y ya no quería jugar. Tuve problemas con mi familia y me aislé de todo. Pensé qué es lo que quería para mi vida y de lo malo se aprende”, analizó el actual jugador de Boca Juniors.

Cardona quiere su revancha en Catar 2022

El nacido en Medellín es una de las actuales figuras futbolísticas de Boca Juniors, subió su nivel tras su retorno a Buenos Aires y espera por nuevos llamados de la Selección Colombia.

Con Carlos Queiroz solo disputó 50 minutos en lo que va de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022. Ahora que en la dirección técnica está Reinaldo Rueda, espera tener más protagonismo en la selección cafetera.

Con 28 años de edad aspira clasificar al Mundial y poder tener la posibilidad de ir, así tener ese recuerda antes de colgar los botines.

En esta nota

Boca Juniors Edwin Cardona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain