Los registros históricos que dejó la vuelta de Ibrahimović a Suecia

4 años, 9 meses y 173 días tuvieron que pasar para que Ibrahimović volviera a representar a su país, tras alejarse en 2016 al terminar la Eurocopa de Francia

No pudo marcar en su vuelta, pero Zlatan dejó su sello con asistencia.

No pudo marcar en su vuelta, pero Zlatan dejó su sello con asistencia. Crédito: EFE

Un grande como Andrea Pirlo se retiró de su selección a los 36 años, Andrés Iniesta a los 33, Zinedine Zidane a los 34 y Zlatan Ibrahimović lo había hecho también a los 34. Y regresó con apetito de un hambriento león con ganas de demostrar que con 39 años puede seguir siendo uno de los mejores del Viejo Continente.

Ibrahimović volvió a ponerse la camiseta amarilla de Suecia tras 1.737 días (4 años, 9 meses y 173 días), luego de haber declinado seguir tras culminar la Eurocopa de Francia 2016. Volvió para ayudar a los suecos a clasificar nuevamente al Mundial como en Rusia 2018 y empezó como lo había soñado.

Le entregó una asistencia a Viktor Claesson en la fracción 35’ para que Suecia ganara el compromiso frente a Georgia, en la jornada 1 del Grupo B de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar 2022.

Ibrahimović es el más longevo en jugar con Suecia

Con 39 años y 173 días se convirtió en el jugador más longevo en vestir la camiseta de su país, y se tardó 35’ en su regreso para dejar su sello. No pudo estar en el Mundial de Rusia 2018, pero si clasifica a Catar 2022 pudiera disputar la copa tras haber cumplido 41 años.

El cielo es el límite para un jugador tan emblemático, y en la selección sueca está rodeado de juventud que siente admiración por el mejor jugador sueco de todos los tiempos. Alexander Isak fue su compañero de ataque y por detrás estuvo Kulusevski, jugador de la Juventus de Turín.

Suecia visitará a Kosovo el próximo domingo y recibirán a Estonia el miércoles. Dos partidos más para que ‘Ibracabra’ intente marcar su gol 63 con la Selección Absoluta de Suecia.

En esta nota

Catar 2022 Suecia Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain