Príncipe Harry pudo haber obtenido visa por habilidades extraordinarias para trabajar en EE.UU.

El duque de Sussex trabaja en varios proyectos de radio y televisión en EE.UU., así como en un puesto en una "startup" de California

Principe Harry

Enrique, el duque de Sussex, en una foto de archivo. Crédito: Ben Stansall-WPA | Getty Images

El príncipe Harry de Inglaterra podría estar trabajando en los Estados Unidos gracias a una visa O-1 por “habilidades extraordinarias”.

La discusión sobre el permiso de trabajo con el que cuenta el príncipe Enrique de Gales, mejor conocido como príncipe Harry, para laborar en el país, se da luego de que trascendiera en días recientes sobre varios proyectos de radio y televisión en EE.UU., así como un puesto en una “startup” en California.

Algunas personas se preguntan que, en el caso de haber obtenido una visa de trabajo o “green card”, cómo lo hizo, siendo ciudadano británico luego de mudarse hace menos de un año a California con su esposa Meghan Markle.

El Daily Mail reseñó la opinión de un experto que considera que Harry puede calificar para la visa de no inmigrante O-1 sin problemas. Este permiso es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros, precisa la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

La labor del duque de Sussex en la fundación Invictus Games podría ayudarlo en el pedido. Adicional, la reciente entrevista que concedió junto a Meghan en el programa de Oprah Winfrey que generó millones de dólares para la industria televisiva también le facilitaría la obtención de la visa.

El abogado experto en inmigración Doug Lightman, de Lightman Law en Nueva York, explicó: “Harry no tendría problema para obtener la O-1 porque es un príncipe”.

El letrado añadió: “El ha viajado todo el mundo… y está su trabajo con Invictus. Sería suficiente para que cualificara”.

Los representantes del príncipe Harry, que junto a su esposa renunciaron a sus labores activas como miembros de la familia real británica, no han contestado a la interrogante sobre si en efecto

Independientemente de la explicación final, Harry continúa enfocado en sus nuevas labores fuera de la realeza. Una entrada en un blog sobre su entrada en la empresa de coaching BetterUp este jueves lo confirma.

“La auto-optimización no se trata de arreglar algo que está dañado. Tiene que ver con convertirnos en la mejor versión de nosotros sin importar lo que nos traiga la vida”, lee parte del mensaje.

En esta nota

California Principe Harry

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain