Un vuelo de Spirit Airlines es desviado a Denver después de que un pasajero intentó abrir una puerta de emergencia

Un pasajero que ponga en riesgo un vuelo comercial puede ser acreedor a una multa de hasta $35,000 dólares y ser puesto en prisión según informes de la Administración Federal de Aviación

El vuelo de Spirit Airlines es desviado después de que un pasajero intentó abrir una puerta de emergenciaGettyImages-1227229508.jpeg

El vuelo 185 de Spirit Airlines que se dirigía de Cleveland a Los Ángeles tuvo que aterrizar dos horas después del despegue en el aeropuerto de Denver.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Un avión de Spirit Airlines que se dirigía a Los Ángeles fue obligado a desviarse a Denver la tarde del miércoles después de que un pasajero sin camisa intentó abrir una puerta de emergencia.

Los videos que fueron subidos a las redes sociales muestran el incidente en pleno vuelo cuando los integrantes de la tripulación y los pasajeros trataron de sujetar al hombre cerca de la puerta antes de que fuera sujetado en su asiento.

Uno de los pasajeros que grabó uno de los videos dijo a la estación local de la NBC que el hombre salió del sanitario sin su camisa y se dirigió a una de las puertas de emergencia sin decir ni una palabra para después intentar abrir la puerta de emergencia.

El vuelo 185 había salido de Cleveland alrededor de las 6 de la tarde y tras el incidente se vio obligado a aterrizar a las 20:22 en el Aeropuerto Internacional de Denver. Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado que el pasajero fue detenido y que la policía estaba investigando el incidente.

el portavoz de la compañía Spirit dijo que “la apertura de una puerta durante el vuelo es imposible debido a que la presión del aire dentro de la cabina inmoviliza la puerta contra su marco con una fuerza superior a la que cualquier persona podría superar”.

El portavoz de la compañía agradeció a los integrantes de la tripulación y a los pasajeros que ayudaron a manejar la situación durante el vuelo en el que no se registraron heridos.

Relacionado: El aterrador momento cuando un motor de un vuelo de United Airlines se incendia en el aire y caen fragmentos sobre una población de Colorado

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) a finales de noviembre de 2020 se habían denunciado a 108 pasajeros que fueron indisciplinados durante algún vuelo, una cifra que representa un descenso en los incidentes de 140 y 160 con respecto a los años 2018 y 2019.

La FAA firmó una orden a principios de este año que permite sancionar a los pasajeros “que interfieran, agredan físicamente o amenacen con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o a cualquier otra persona que se encuentre en ella.” Las multas pueden alcanzar hasta $35,000 dólares además de pasar un tiempo en prisión.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain