10 comidas que todos piensan que son saludables pero que en realidad no lo son

Existen alimentos que se venden como saludables, pero en realidad terminan siendo perjudiciales para la salud. Es necesario saberlos identificar para consumirlos con responsabilidad.

haciendo la compra

Es importante que hagas la compra de tus alimentos de forma consciente, para que tengas la seguridad de dar a tu familia lo que realmente necesita Crédito: Shutterstock

Si estás haciendo dieta o estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, los factores nutricionales de los alimentos que estás consumiendo es un elemento que debes tener en cuenta.

No te quedes con la etiqueta de “saludable” o “100% natural”, ya que en muchas ocasiones no lo son. Como muestra te presentamos 10 alimentos que se venden como saludables pero que terminan no siéndolo.

tazón de cereal
Muchos piensan que el cereal procesado es un alimento saludable, cuando en realidad, el azúcar y colorantes añadidos lo hace muy perjudicial. Foto: Pixabay

1. Alimentos procesados bajos en grasa o sin grasa

Uno de los factores principales a eliminar en la dieta son las grasas. Por eso buscamos en el supermercado productos que sean bajos o libres de grasa.

La cuestión está en que se le agrega azúcar para que estos alimentos tengan un buen sabor. De esta forma, estos alimentos pueden ser más peligrosos debido a que su consumo en exceso puede crear serios problemas de salud.

2. Aderezos para ensaladas

Los aderezos les dan buen sabor a las comidas. Sin embargo, estos contienen aceites y azúcares añadidos más otros químicos y grasas trans, lo que no los hace un producto saludable. Es mejor aderezar la comida con ingredientes naturales.

3. Jugos de fruta

Los jugos de fruta que se venden como bajos en azúcar en realidad no lo son. Estos contienen químicos que saben a frutas, más colorantes y azúcar. Básicamente, es agua con azúcar y sabor a frutas. Es mejor el jugo natural, sin añadirle azúcar.

4. Margarina

En un tiempo se pensó que la margarina era más saludable que la mantequilla, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que no es así. La Margarina contiene grasas trans y aceites vegetales. Por eso es mucho más saludable el consumo moderado de mantequilla natural.

5. Trigo integral

En el caso del trigo integral, la cuestión es que sus granos se pulverizan hasta convertirlos en harina fina. De esta forma hace que el azúcar en la sangre aumente muy rápido. Otro factor es que el trigo ha sido modificado y su consumo puede elevar los niveles de colesterol.

6. Comida vegana

El veganismo promueve un cambio en la alimentación. Sin embargo, muchos productos comerciales veganos son procesados, lo que implica que contienen elementos que no son del todo saludables.

7. Alimentos orgánicos procesados

Lo orgánico está de moda. Por eso a muchos productos se les pone esta etiqueta, aunque en realidad no lo sean. Por eso es importante revisar la etiqueta de estos productos para saber qué contienen.

8. Cereales procesados para desayunar

En muchos lugares un desayuno catalogado como saludable es el de los cereales procesados. Pero algunos contienen azúcar y químicos artificiales que les dan el sabor y el color. Así que, en muchos casos, no son tan saludables y nutritivos como parecen.

9. Aceites vegetales

Aunque se recomiende el consumo de aceite de soja, de canola y de semillas de uva, entre otros, para controlar los niveles de colesterol, la cuestión es que de igual manera, si su consumo no es moderado, podría ocasionar problemas cardíacos.

10. Alimentos procesados bajos en carbohidratos

De nuevo, si pensamos que un alimento procesado es del todo saludable estamos cometiendo un error grave. Pueden ser bajos en carbohidratos, como algunos snacks, sí, pero también contienen químicos e ingredientes refinados.

Estos productos en realidad no nutren tu organismo, por más que digan que lo hacen. Por eso es importante reducir su consumo y tratar de buscar aquellos que se adecúen más a tus exigencias.

También te puede interesar:

Cómo empezar a consumir Omega 3 de manera correcta para mejorar tu salud

9 alimentos fermentados que protegen tu sistema digestivo

Qué es la harina refinada y qué efectos tiene su consumo habitual en el organismo

12 mitos que cambiarán drásticamente tu alimentación

En esta nota

comida chatarra

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain