Video captó valiente rescate protagonizado por un anciano en Nueva York

Desafió las alturas para salvar a su amado loro, pero el pájaro insistía en seguir libre

Mal humor, neurosis y estrés no son las únicas características que definen a los neoyorquinos. Un anciano acaba de dar una muestra de calma y valentía que, por fortuna, fue registrada en un video.

El hombre canoso no identificado se subió a una escalera endeble e hizo todo lo posible para tratar de salvar a su amado loro mascota en el Upper West Side de Manhattan, antes de que el FDNY viniera en auxilio.

Las imágenes grabadas al final de la tarde del 22 de marzo muestran al intrépido jubilado subiendo una escalera para alcanzar al fugitivo emplumado, que enseguida voló antes de la visita del veterinario. Luego se ve al pájaro travieso posado en su brazo, deleitando a los espectadores absortos abajo. Pero la victoria momentánea se desvanece cuando el colorido loro se va volando unos segundos después.

Afortunadamente los bomberos que respondieron alcanzaron al ave en 87th Street y Columbus Avenue, usando una red atada a un poste largo para llevar a la atrevida mascota nuevamente bajo custodia.

Mientras, una mujer en la escena le decía a la multitud reunida que no aplaudiera, ​​preocupada de que el pájaro se asustase y huyese una vez más, muestra el video.

Funcionarios del FDNY confirmaron a New York Post que el desafiante pájaro había sido devuelto a su dueño no identificado ese mismo día.