7 restaurantes de comida mexicana en Nueva York que la Guía Michelin te recomienda

Comida mexicana no es Taco Bell; presentamos una muestra de restaurantes que ofrecen auténtica comida mexicana en NY; cocina de alta calidad en restaurantes acogedores, hospitalarios y también sencillos

El chile en nogada es uno de los platillos representativos de la cocina mexicana.

El chile en nogada es uno de los platillos representativos de la cocina mexicana.  Crédito: Morena Vw | Pexels

Buscamos entre la selección de restaurantes de la Guía Michelin para descubrir algunos de los restaurantes donde se puede disfrutar de auténtica y buena comida mexicana en Nueva York. Encontramos lugares reconfortables, hospitalarios y también opciones sencillas con un ambiente donde la conversación es común entre los amables meseros y comensales.

Presentamos siete opciones, tres de ellas son descritas por la guía como cocina de alta calidad donde vale la pena detenerse y también hay lugares relajados donde señala que se puede disfrutar de la buena cocina. Las opciones van desde la comida tradicional mexicana hasta platillos con intervenciones contemporáneas.

Encontrarás “enchiladas de mole que pueden provocar desmayos”, tlayudas de maíz ahumado, barbacoa, tacos de suadero, aguachile y postres que según la Guía Michelin, “cada pedacito vale la pena”.

 1. Claro

Claro es el lugar donde se encuentran Nueva York y Oaxaca. La Guía Michelin señala que es un restaurante confortable donde el atractivo son sus excelentes platos oaxaqueños, siendo la barbacoa el motivo de orgullo en esta cocina, donde por supuesto, también puedes de cocteles de mezcal.

El interior es pequeño y cuenta con un horno de leña que se calienta, una barra en la parte delantera, un puñado de mesas y un jardín completo con su cocina. Describe el servicio como brillante, amigable y accesible.

“Claro” toma el significado de “por supuesto”, una frase que se usa para tranquilizar a una persona; un sentimiento que impregna el estilo de servicio y cena en el que cree el restaurante.

Recomendación Michelin: Un lugar con una cocina de alta calidad donde vale la pena detenerse. Ubicación: 284 Third Ave., Nueva York, 11215

2. Casa Enrique

En Casa Enrique podrás encontrar una comida sencilla y reconfortante. La Guía Michelin resalta el sabor de las enchiladas de pollo con mole de Piaxtla, “pueden provocar desmayos, gracias a una salsa inesperadamente dulce pero embriagadora con chocolate amargo, pasas, almendras, clavo, canela, chiles, ajo y sésamo. Su textura seductora tiene una profundidad de sabor fascinante y no importa con qué se combine, siempre es un ganador”.

La guía también recomienda el chamorro de borrego al huaxamole con olor a epazote, pimienta de Jamaica y chiles pulla, así como al pastel de tres leches del que “cada pedacito de cada capa esponjosa y mantecosa vale absolutamente la pena”.

Es un comedor pequeño con un servicio acogedor y hospitalario

Recomendación Michelin: Un lugar con una cocina de alta calidad donde vale la pena detenerse.  Ubicación: 5-48 49th Ave., Nueva York, 11101

3. Oxomoco

Oxomoco ofrece platillos de una gran variedad de regiones mexicanas. La Guía Michelin afirma que es un comedor serio, capaz de grandes cosas en su horno de leña.

Los tacos son el atractivo principal, especialmente con filetes tiernos o cangrejos de caparazón blando, también encontrarás aguachile tropical y tlayuda elaborada con maíz ahumado, cáscara con lardo, queso de la casa, frijoles refritos, salsa de pipicha.

Recomendación Michelin: Un lugar con una cocina de alta calidad donde vale la pena detenerse. Ubicación: 128 Greenpoint Ave., Nueva York, 11222

4. Mesa Coyoacán

Mesa Coyoacan tiene una cocina rica en sabores. Para disfrutar desde unos tacos de suadero o una torta de tinga de pollo, un chile poblano asado relleno con calabacín, zanahorias y maíz; una carne asada con rajas con crema de jalapeño o unos camarones al ajillo, entre otros platillos llenos de sabor, textura y color. Por supuesto, el tequila no puede faltar.

Opinión Michelin: buena cocina.

Ubicación: 372 Graham Ave., Nueva York, 11052

5. Chavela’s

Chavela’s es un restaurante confortable donde puedes encontrar comida tradicional mexicana como quesadillas artesanales rellenas de huitlacoche y también combinaciones frescas, tacos de cangrejo con salsa verde picante; así como trucha ahumada, con pico de gallo y salsa de chile morita.

Opinión Michelin: buena cocina.

Ubicación: 736 Franklin Ave., Nueva York, 11238

6. Estrellita Poblana III

Estrellita poblana es un restaurante sencillo con buena cocina mexicana. Encontrarás una variedad de platillos sabrosos y picantes. El bistec Estrellita se sirve con una salsa de habanero, cubierta con pico de gallo y acompañada de arroz y frijoles.

“El flan es un final encantador, aunque ese generoso bistec puede satisfacer incluso el apetito más fuerte”, describe la Guía Michelin, y añade que encontrarás un ambiente donde la conversación es común entre los amables meseros y comensales.

Opinión Michelin: buena cocina.

Ubicación: 2328 Arthur Ave., Nueva York, 10458

7. La Loncheria

En La Lonchería hay un ambiente de cantina vintage para para disfrutar mezcal y almorzar platillos que encontrarías en la Ciudad de México. Hay tortas, tacos, pambazos, platos y guarniciones a la plancha, tortillas de maíz rellenas de atún al pastor, piña asada, cebolla blanca raspada y crema de lima para un bocado que es a la vez agrio, dulce y salado. No falta el elote asado untado con mayonesa, queso fresco, chile y limón.

Opinión Michelin: buena cocina.

Ubicación: 41 Wilson Ave., Nueva York, 11237

Te puede interesar: 

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain