Brooklyn Nets: obligados a ganar el título de la NBA

Con la firme intención de ganar el título de la NBA, Brooklyn no escatimó esfuerzos en sumar a una nueva figura a su plantilla. Ganar el trofeo Larry O'Brien o fracasar, no hay punto medio para los Nets

Los Nets firman a Aldridge y son más favoritos

Steve Nash tiene todas las miradas sobre él en su debut como coach. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Los Nets acaban de oficializar la firma de LaMarcus Aldridge, ala-pívot que ha sido All-Star en siete oportunidades, y que arriba a Brooklyn tras ser cortado por San Antonio. Aldridge no pudo ser traspasado antes del cierre de mercado en la NBA, por lo que firmó una recisión de contrato y perdonó dinero para poder estampar su firma como agente libre en un equipo contendiente al título.

Aunque todo indicaba que su destino sería Miami, LaMarcus fue tentado por la más grande posibilidad de ganar un título que se le ha hecho esquivo durante 15 temporadas en la liga. Suma 19.887 puntos (19.4 puntos por juego), 8.454 rebotes (8.3 rebotes por juego) y 1.129 bloqueos (1.1 bloqueos por juego) a lo largo de su carrera.

Aunado a sus siete selecciones al Juego de las Estrellas, Aldridge también ha sido elegido para formar parte del mejor quinteto de la NBA en cinco ocasiones.

En postemporada -72 partidos, todos como titular-, LaMarcus Aldridge promedia 20.8 puntos, 8.5 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 bloqueos. Con 35 años aún exhibe un nivel de calidad para fortalecer a una plantilla que antes de su llegada asustaba a cualquier rival que tuviese enfrente.

Quinteto All-Star de Brooklyn

Los Brooklyn Nets pueden presumir aún más de contar con un quinteto de All-Stars. Entre Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin y DeAndre Jordan suman 41 apariciones en el Juego de las Estrellas.

En la temporada pasada, los Lakers, equipo que terminó ganando el título, sumaba una plantilla con 37 selecciones en el All-Star Game. ¿Estamos ante una premonición? Probablemente.

Además, cuando los Nets tengan a Irving, Harden, Durant, Griffin y Aldridge en cancha al mismo tiempo, tendrán a cinco jugadores que fueron elegidos no más allá de la tercera selección en su respectivo draft. Increíble cuanto menos.

Ganar el título se vuelve obligación para un equipo que además de los jugadores mencionados tiene en Joe Harris a uno de los mejores lanzadores de la NBA. Y además, a útiles jugadores de rol como Bruce Brown, Jeff Green, Landry Shamet y Nicolas Claxton.

Con un récord actual de 31-15, se ubican segundos en la Conferencia Este, a un juego de los Philadelphia Sixers. El objetivo es culminar primeros. Pero incluso si no lo consiguen, en los Playoffs no tienen permitido fallar. La gerencia hizo el trabajo juntando a un grupo sólido de figuras.

La miradas apuntan a Steve Nash, entrenador debutante. Por lo pronto ha gestionado la plantilla de la mejor manera. Y con muchos partidos sin Durant ni Irving ha entrado en una dinámica positiva. En postemporada será la gran prueba. Pero todo va encaminado. “Horas tenebrosas”, diría James Harden.

En esta nota

Baloncesto Brooklyn Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain