Cubano Alfredo Despaigne volvió a hacer historia en el béisbol japonés

Despaigne se estrenó en la Liga Profesional de Béisbol Japonés 2021 con un bambinazo que lo elevó a lo más alto de la lista de máximos jonroneros cubanos en la pelota oriental

Cubano Despaigne sigue haciendo historia en Japón

Despaigne dejó atrás a Orestes Destrade. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

En la madrugada de este domingo, el cubano Alfredo Despaigne hizo historia, al convertirse en el jugador cubano con más batazos de vuelta completa en la historia del béisbol japonés. El slugger de los Hawks Softbank conectó una recta en el octavo inning con un jugador a bordo que le dio la ventaja a su equipo, y además le permitió obtener un nuevo logro en la liga japonesa.

Fue el cuadrangular 161 de Despaigne, cifra que ha acumulado a lo largo de un poco más de seis años en la nación nipona, jugando para dos franquicias: Marines Chiba Lotte y Hawks Softbank. El toletero cubano se mostró “honrado por este nuevo logro”.

Con 34 años, “Despa” tiene carrera de sobra para aumentar la cifra de bambinazos. Los 200 jonrones ya deben estar en la mira del oriundo de Palma Soriano.

Así luce la nueva lista de jonroneros cubanos en Japón

Alfredo Despaigne es el nuevo líder de los máximos jonroneros de Cuba en el béisbol oriental, pelota que ha albergado a los mejores toleteros cubanos a lo largo de la historia.

Así luce la lista actualizada:

  1. Alfredo Despaigne: 161 jonrones.
  2. Orestes Destrade: 160 jonrones.
  3. Dayán Viciedo: 102 jonrones.
  4. Alexander Guerrero: 71 jonrones.
  5. Yurisbel Gracial: 47 jonrones.

Fue el primer jonrón de Despaigne en la presente edición del torneo japonés. A finales de febrero el slugger arribó a Japón, y tras pasar dos semanas en aislamiento, se integró a la Nippon Professional Baseball (NPB).

En esta nota

beisbol Cuba Cuba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain