El Porto quiere recuperar a una figura mexicana

Héctor Herrera solo ha jugado 14 partidos con el Atlético de Madrid esta temporada. En Porto lució durante seis temporadas. Sería el lugar ideal para retomar el mejor nivel pensando en Qatar 2022

Herrera podría volver al Porto

Sería un pedido expreso de Sérgio Conceição, entrenador del Porto. Crédito: Michael Steele | Getty Images

Héctor Herrera estaría en los planes del FC Porto para la próxima temporada. El mediocampista mexicano no ha tenido suerte ni regularidad en el Atlético de Madrid, y Sérgio Conceição, entrenador de los “Dragones”, lo quiere de vuelta para reforzar al club portugués, según reportes de Record y A Bola.

Herrera vivió sus mejores años en el fútbol vistiendo la camiseta del Porto: durante seis temporadas fue el dueño y señor de la mitad de la cancha, alcanzado además un buen registro goleador para su posición (26 goles en 164 partidos de liga. En la Liga de Campeones sumó 7 goles en 41 partidos.

Héctor Herrera no ha tenido suerte en el Atleti

Herrera dio un salto de calidad fichando por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, las lesiones, el COVID y las rotaciones del entrenador argentino le han jugado en contra. En su primera campaña solo jugó 21 partidos de liga, el menor registro desde la 2013/2014, cuando debutó con el Porto.

Este año el mexicano solo ha actuado en nueve partidos de la Liga, competición en la que aún no ha podido marcar. Un gol y cuatro asistencias es el registro del “Zorro” durante su pasantía como “colchonero”.

Dolencias musculares y el padecimiento del coronavirus lo han apartado de algunos partidos y le han impedido tomar un ritmo que le permita ser considerado por Simeone incluso cuando está sano.

Héctor Herrera culmina contrato en 2022, por lo que su precio no debería ser muy elevado si algpun conjunto lo intenta adquirir en este verano. Actualmente está tasado en $9.4 millones de dólares por la página Transfermarkt. Es un precio que el Porto puede costear, más si su entrenador desea el regreso del mexicano, que con seguridad consederaría una oferta.

En esta nota

FC Porto hector herrera Selección Mexicana de Fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain