Juventud, divino tesoro de la Selección de Estados Unidos

El conjunto de las barras y las estrellas sumó un nuevo triunfo guiado por sus más jóvenes figuras, que ya brillan en el viejo continente

Brillan las estrellas jóvenes de Estados Unidos

Giovanni Reyna anotó su segundo gol con la selección mayor. Crédito: Paul Faith | AFP / Getty Images

La Selección de Estados Unidos sumó su segundo triunfo en la presente Fecha FIFA. Paso perfecto para los dirigidos por Gregg Berhalter, que previamente habían goleado a Jamaica (4-1). La victoria de este domingo sobre Irlanda del Norte (1-2) es más importante aún: fue la primera ante un país europeo desde 2015. Y además, nuevamente los jóvenes estadounidenses fueron las figuras del encuentro.

Los “niños” que ilusionan a Estados Unidos

Giovanni Reyna (18) abrió el marcador con un zapatazo que gracias a un desvío dejó fuera de toda posibilidad al arquero rival.

Por su parte, Christian Pulisic (22) aumentó la ventaja en Belfast, capital de Irlanda del Norte, con un lanzamiento desde el punto de penal.

Aunado a ello, de los cinco ingresos realizados por el técnico estadounidense, cuatro fueron jugadores de 22 años o menos: Bryan Reynolds (19), Daryl Dike (20), Chris Richards (21), Brendan Aaronson (20) y Luca de la Torre (22). Lo mejor es que el mencionado cuarteto de jóvenes hacen vida en equipos europeos: Roma (Italia), Barnsley (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Heracles (Holanda).

Los laterales titulares, Sergiño Dest (20) y Antonee Robinson (23), son habituales en el FC Barcelona y en el Fulham. Yunus Musah con solo 18 años ya suma 25 partidos con el Valencia de España. Pulisic (Chelsea) y Reyna (Borussia Dortmund) lideraron el ataque.

Joshua Sargent (21, Werder Bremen) se quedó en el banquillo. Otras figuras como Timothy Weah (21, Lille), Tyler Adams (22, RB Leipzig), Weston McKennie (22, Juventus) y Konrad de la Fuente (19, FC Barcelona B) no estuvieron para este fecha.

Ante Jamaica, Dest y Aaronson se hicieron sentir como goleadores. Este vez fue el turno de Reyna, quien marcó por segunda vez con la seleccion mayor; y de Pulisic, quien sumó su 15to tanto con la camiseta estadounidense, siendo el segundo jugador más joven en conseguirlo (22 años, 191 días), solo por detrás de Landon Donovan (21 años, 320 días).

Estados Unidos sigue confeccionando su plantilla con jóvenes que ya despuntan en clubes top del mundo. Son una selección competitiva e ilusiona el futuro que tiene por delante, pensando en el objetivo mayor: la Copa del Mundo 2026, en la que serán una de las sedes.

En esta nota

concacaf Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain