Autorizan que neoyorquinos de 30 años y mayores puedan vacunarse a partir del 30 de marzo

El gobernador de Nueva York anunció que desde el 6 abril también se podrán inmunizar las personas de 16 años en adelante

A partir de las 8 a.m. de este martes, los mayores de 30 años ya pueden hacer citas para vacunarse.

A partir de las 8 a.m. de este martes, los mayores de 30 años ya pueden hacer citas para vacunarse.  Crédito: NY Governor Office

A partir de este martes 30 de marzo a las 8 a.m., los neoyorquinos de 30 años y mayores podrán hacer citas para vacunarse contra el coronavirus en todos los sitios disponibles en el estado, según lo anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo, quien además agregó que la elegibilidad para inmunizarse bajará a los 16 años el 6 de abril. [Busca aquí cita para la vacuna contra el COVID-19]

Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al COVID. A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles el 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca“, dijo el Gobernador.

El anuncio ocurre en momentos en que ya se ha vacunado a más de 9 millones de personas, de los 19 millones de habitantes del estado, lo que representa que al menos el 30% de todos los neoyorquinos han recibido ya al menos una dosis. Tan solo en las pasadas 24 horas, según informó Cuomo, se administraron 171,419 dosis en todos los sitios de vacunación disponibles en Nueva York.

“A medida que continuamos ampliando la elegibilidad, Nueva York se esforzará por hacer que la vacuna sea accesible para todas las comunidades para garantizar la equidad, en particular para las comunidades de color que a menudo se quedan atrás”, dijo el Gobernador, agregado que ya podemos ver la luz al final del túnel, “pero hasta que lleguemos allí, es más importante que nunca para todos y cada uno de los neoyorquinos usar una máscara, distanciarse socialmente y seguir todas las pautas de seguridad “.

A pesar de la buena noticia, la Gobernación advirtió que la vasta red de distribución de vacunas en el estado y el aumento de la población elegible para ser inmunizada aún superan con creces la oferta de dosis procedente del Gobierno federal. Y debido a este suministro limitado, alentaron a los neoyorquinos a ser pacientes y les recomendaron no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita.

Vacunación en Nueva York:

  • 9,056,970 total de dosis administradas.
  • 171,419 vacunados en las pasadas 24 horas.
  • 1,319,740 vacunados en los pasados 7 días.
  • 29.6% de la población que ha recibido al menos una dosis.
  • 16.8% los que ya han recibido ambas dosis.

Van casi 4 millones en NYC

El alcalde Bill de Blasio informó este lunes que el total de vacunados en la ciudad de Nueva York se acerca a los 4 millones, al registrarse hasta este domingo 3,840,976 inmunizaciones. De esta manera, la Ciudad está cada vez más cerca de alcanzar la meta que se impuso de los 5 millones de neoyorquinos completamente vacunados para junio.

“Llegaremos a los 4 millones esta semana, y este es realmente un progreso fantástico. Todo esto se está moviendo en la dirección correcta, pero los suministros son el tema clave. Esperamos un gran impulso en el suministro federal pronto, y eso nos permitirá llegar a niveles completamente nuevos y hacer avanzar esto”, dijo el Alcalde.

Y tras anunciar que la Alcaldía llegó a un acuerdo con dos grandes grandes sindicatos, el DC 37 y el AFSCME, para ayudar a que más trabajadores municipales tengan acceso a las dosis (hasta ahora 130,000 ya han sido vacunados), De Blasio dijo que se estaba cada vez más cerca de lograrse la meta de inmunización semanal que se impuso su Administración de medio millón de personas.

“Tenemos buenas noticias: la semana pasada establecimos un nuevo récord de vacunaciones. Este es un gran número de dosis informadas, que la semana pasada fue de 478,000. Ahora, si se habla de una recuperación para todos nosotros, esto es exactamente lo que hemos estado diciendo que queríamos poder hacer para alcanzar ese número de medio millón a la semana. Estamos al borde de eso”, dijo el Alcalde, agregando que se está probando todos los días, “que tenemos la capacidad, tenemos la demanda, pero todo dependerá de la llegada de más suministros”.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain