Cómo hacer mascarillas caseras para suavizar las arrugas

Las mascarillas caseras son más económicas que las cosméticas. Puedes suavizar tu piel con un presupuesto bajo. El aguacate, el pepino, la miel y el yogurt son ingredientes que puedes encontrar en tu despensa.

mascarillas caseras

Tomarse 20 minutos para dejar actuar una mascarilla casera será un tiempo muy bien aprovechado. Crédito: Shutterstock

Debido al paso del tiempo la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil. La pérdida de la capacidad de producir algunas sustancias con función hidratante hace que la piel se seque y se formen las arrugas. Esta falta de hidratación, podemos favorecerla con nuestra alimentación, consumo de agua y con productos de aplicación tópica que cuanto antes comencemos a usar mejores serán los resultados obtenidos. En el mercado es posible encontrar productos cosméticos que ayudan a combatirla. Sin embargo, muchos de estos son costosos y otros pueden tener efectos secundarios.

Las mascarillas naturales no causan irritación y se pueden dejar por un tiempo de 15 a 20 minutos. Luego se retiran usando agua tibia. No dejes de aprovechar los nutrientes que te ofrecen ciertos alimentos para contribuir con la salud de tu piel.

alimentos para la piel
Las mascarillas naturales son efectivas para la nutrir, exfoliar y afirmar la piel. Foto: Shutterstock

Mascarillas a base de miel

Existen varias opciones de crear mascarillas a base de miel. La primera es mezclar la clara de un huevo, una cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón, y aplicar.

La segunda opción es mezclar una cucharada de miel, dos de yogurt y usar la mitad de un limón, exprimir su jugo y mezclar para luego aplicar en tu rostro. La tercera opción es usar la pulpa de una manzana y una cucharada de miel y mezclar para luego usarla en tu rostro.

Luego de aplicar la mascarilla deja que actúe por unos 20 minutos y luego retira con agua tibia. Es mejor su uso en la noche, ya que ayuda a hidratar tu piel y liberarla de impurezas, y por supuesto suaviza las arrugas.

Mascarillas de pepino, aceite de oliva y de piña

Para hacer una mascarilla natural casera también puedes usar frutas, como la piña. Solo será necesario unos 50 gramos de piña licuada y harina de soja. Estos ingredientes se combinan hasta que tenga una textura cremosa. Aplicar, y esperar para remover con agua tibia.

El aceite de oliva no solo sirve para aderezar las comidas, también funciona para realizar una mascarilla facial. Se necesitan 2 cucharadas de aceite, 1 huevo y 4 cucharadas del gel que contiene el aloe vera.

En el caso del pepino, debes licuar uno entero, agregarle unos cuantos tallos del aloe vera y un poco de yogurt natural o en su defecto, aceite de oliva.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es muy popular cuando se trata de tratamientos caseros para el embellecimiento. Se puede hacer una mascarilla tanto para el cuidado del cabello como para el cuidado facial.

Solo se necesitará la pulpa de la mitad de un aguacate, agregar jugo de limón y una cucharada de clara de huevo. Para que la mascarilla tenga efecto, primero debes limpiar tu rostro de impurezas. Remueve el maquillaje antes de aplicar.

También puedes preparar mascarillas de papaya, zanahoria, entre otros. En ocasiones puedes aplicar un poco de hielo sobre tu rostro.

No dudes en preparar esto tratamientos. No gastarás mucho dinero, y no usarás químicos que puedan causar irritación u otros problemas en la piel. Si la usas constantemente, verás cómo tu piel va recuperando su lozanía.

También te puede interesar:

Descubre las mascarillas faciales adecuadas según tu tipo de piel

¿Cómo podemos eliminar las arrugas alrededor de la boca?

En esta nota

Arrugas mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain