¿Cómo va la recuperación de Eden Hazard?

"El Duque" recibió tratamiento médico en Bélgica, y ahora regresa a Madrid con el único objetivo de dejar atrás las lesiones de una vez por todas

Así marcha la recuperación de Eden Hazard

El belga solo ha jugado siete partidos en 2021. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Eden Hazard regresó a Madrid para continuar con su recuperación del psoas, músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo​ y que ha sido su pesadilla más reciente. “El Duque” trabajó con Lieven Maesschalk, fisioterapeuta de la selección de Bélgica, quien le recomendó no operarse, al igual que lo hicieron los doctores del equipo merengue.

En los próximos días, Hazard será sometido a “un tratamiento extremo para fortalecer la parte inferior del cuerpo“, segpun fuentes belgas.

Eden, por culpa de problemas musculares y del coronavirus, ya se ha perdido 23 partidos con el Real Madrid en esta temporada. Y por supuesto, no pudo estar para su selección en el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En su última temporada con el Chelsea jugó 37 partidos de liga, mientras que en los dos años que acumula con el conjunto merengue, suma 25 partidos de liga. Un déficit demoledor. Hace más de 500 días que Hazard no juega un partido completo.

El Real Madrid, ante un situación financiera de cuidado, y considerando que Hazard no ha sido nada rentable, consideraría venderlo este verano para recuperar parte del dinero que invirtió por el belga -más de 100 millones-. La cifra que maneja la “Casa Blanca” es de aproximadamente $58 millones de dólares.

Hazard quiere volver ya

Roberto Martínez, seleccionador nacional de Bélgica, apoyó a su figura y señaló que Hazard está “desesperado” por volver a jugar fútbol. “Pienso que generalmente Eden está calmado, pero ahora está desesperado por regresar. No importa cuánta experiencia tengas, cuando eres un jugador que no puede estar en la cancha, te sientes extraño“, explicó Martínez.

El regreso de Eden Hazard está pautado para mediados de abril. Podría llegar al partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que se disputará el 14 de abril. No obstante, la experiencia ya ha dejado claro que forzar no es una buena idea, por lo que una fecha tentativa para su vuelta sería el 21 de abril, en la visita ante el Cádiz. Todo dependerá de su evolución.

En esta nota

Eden Hazard Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain