La “H” eliminó a USA y estará en Tokio 2020
La selección de fútbol de Honduras asistirá a unos Juegos Olímpicos por quinta vez en su historia. Para Estados Unidos se extiende la mala racha: Beijing 2008 fue su última participación
Honduras dio una clase de cómo aprovechar oportunidades, defender cuando es más necesario y en conclusión, de saber ganar un partido importante de fútbol. La “H” venció 2-1 a Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de México y obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estar en el momento indicado. No desperdiciar ninguna chance. Esa fórmula que parece sencilla pero que se trabaja es la que llevó a Honduras a la gloria. Un primer tiempo áspero que tenía todo para culminar en empate sufrió una modificación en el último minuto de agregado: tiro libre para la “H” y en una combinación Juan Carlos Obregón le dio la ventaja a los hondureños.
⚽️ ¡GOL de @FenafuthOrg! 🇭🇳 ¡Juan Carlos Obregón abre el marcador al final del primer tiempo! | #CMOQ pic.twitter.com/jzXVXFYdkp
— Concacaf (@Concacaf) March 28, 2021
Los detalles del pase de Honduras
Fueron detalles los que decidieron el partido. Comenzó el segundo tiempo y como era de esperarse, Estados Unidos saldría a proponer y a buscar el empate a como diese lugar.
No obstante, un balde de agua fría le cayó a la selección de las barras y las estrellas, porque un error del arquero David Ochoa lo confirmó Luis Palma para poner el 2-0 en el marcador.
⚽️ ¡GOL de @FenafuthOrg! 🇭🇳 Luis Palma amplía la ventaja a 2-0 sobre @USYNT | #CMOQ pic.twitter.com/sFEDlyCKAz
— Concacaf (@Concacaf) March 28, 2021
La reacción fue rápida: un golazo de Jackson Yueill le devolvió la vida a Estados Unidos. Entonces apareció el cerrojo hondureño. Defensa sólida que evitó males mayores durante poco más de 40 minutos. El oficio y la entrega se impusieron. La “H” estará en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos.
⚽️ ¡ GOAL @USYNT! 🇺🇸 Jackson Yueill shortens the difference! | #CMOQ pic.twitter.com/K3JfBgbV4m
— Concacaf (@Concacaf) March 28, 2021
Honduras se batirá con el local, México, en búsqueda del trofeo que le pondría la guinda al pastel a un torneo magnífico, en el que hasta ahora permanecen invictos, con dos empates y dos victorias.