La “H” eliminó a USA y estará en Tokio 2020

La selección de fútbol de Honduras asistirá a unos Juegos Olímpicos por quinta vez en su historia. Para Estados Unidos se extiende la mala racha: Beijing 2008 fue su última participación

Honduras estará en Tokio 2020

Miguel Falero conformó a una selección aguerrida y capaz. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Honduras dio una clase de cómo aprovechar oportunidades, defender cuando es más necesario y en conclusión, de saber ganar un partido importante de fútbol. La “H” venció 2-1 a Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de México y obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estar en el momento indicado. No desperdiciar ninguna chance. Esa fórmula que parece sencilla pero que se trabaja es la que llevó a Honduras a la gloria. Un primer tiempo áspero que tenía todo para culminar en empate sufrió una modificación en el último minuto de agregado: tiro libre para la “H” y en una combinación Juan Carlos Obregón le dio la ventaja a los hondureños.

Los detalles del pase de Honduras

Fueron detalles los que decidieron el partido. Comenzó el segundo tiempo y como era de esperarse, Estados Unidos saldría a proponer y a buscar el empate a como diese lugar.

No obstante, un balde de agua fría le cayó a la selección de las barras y las estrellas, porque un error del arquero David Ochoa lo confirmó Luis Palma para poner el 2-0 en el marcador.

La reacción fue rápida: un golazo de Jackson Yueill le devolvió la vida a Estados Unidos. Entonces apareció el cerrojo hondureño. Defensa sólida que evitó males mayores durante poco más de 40 minutos. El oficio y la entrega se impusieron. La “H” estará en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos.

Honduras se batirá con el local, México, en búsqueda del trofeo que le pondría la guinda al pastel a un torneo magnífico, en el que hasta ahora permanecen invictos, con dos empates y dos victorias.

En esta nota

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Preolímpico Concacaf Selección de Estados Unidos Selección de Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain