Salah sonrió con Egipto y apunta a Tokio 2020

La estrella egipcia volvió a marcar con la camiseta de su selección tras una sequía de casi dos años. Su participación en Tokio 2020 es cada vez más probable

Mohamed Salah brilla con Egipto una vez más

Crédito: Mohamed Hossam | EFE

Mohamed Salah marcó doblete con la selección de Egipto y cerró la goleada sobre Comoras (4-0) en la última jornada de la fase de clasificación hacia la Copa de África. Los egipcios terminaron en el primer puesto del grupo G, con 12 unidades.

El “Rey de Egipto” no marcaba con su selección desde el 30 de junio de 2019, en la fase de grupos de la Copa de África, cuando le convirtió a Uganda. Al 21′, Salah dejó atrás la sequía tras una definición al primer toque: balón colocado y con potencia, casi imposible de atajar. Así fue el 3-0.

Cuatro minutos después recibió dentro del área, con la única oposición del arquero, al cual dejó en el suelo sin complicaciones. Alcanzó los 45 goles con Egipto (69 partidos), superando a Hassan El Shazly’s y arribando al segundo lugar de la tabla de máximos goleadores históricos de su selección. El último jugador por alcanzar es Hosam Hasan (69 goles).

Egipto quiere a Salah en Tokio 2020

La selección egipcia clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y para la Federación de Fútbol de Egipto, contar con el “Faraón” en su plantilla es más que una necesidad, es un asunto de Estado: el Ministerio del Deporte y el mencionado maximo ente del fútbol en el país africano harán todo lo posible por llevarlo a Japón.

Recordemos que cada país puede reforzar a su plantilla Sub-23 con tres jugadores “mayores”. Por ende, la estrella del Liverpool, que tiene 28 años, podría ser el abanderado de su país en lo que sería una oportunidad única de pelear por una medalla olímpica. En su momento lo aprovechó Brasil con Neymar, en Río 2016, y “Ney” les regaló su primer oro olímpico en fútbol.

Salah no lo ve con malos ojos según Shawky Gharib, director técnico del combinado Sub-23: “Hago saber públicamente que me gustaría tenerlo durante la campaña olímpica y que él no lo ha rechazado, lo que quiere decir que quiere también jugar con nosotros“, reveló a la agencia AFP.

El torneo de fútbol olímpico se llevará a cabo del 21 de julio al 07 de agosto de 2021. Las fechas coinciden con la pretemporada del Liverpool; ese es el principal obstáculo que tendrá Egipto para contar con la más grande figura en su historia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain