Benzema sobre su juicio en octubre: “Por fin se acabará la farsa”

Desde el 2015 no ha sido convocado a la selección francesa debido a las acusaciones sobre chantaje que recaen sobre él. Se mostró confiado en salir ileso del juicio

Benzema es la actual figura del Real Madrid.

Benzema es la actual figura del Real Madrid. Crédito: Getty Images

Tuvieron que pasar seis largos años para que se conozca el veredicto final sobre el caso de chantaje en el que está involucrado Karim Benzema. El próximo mes de octubre el “Gato” será juzgado por el tribunal de Versalles y se arriesga a ser condenado por cinco años de prisión.

El jugador de 33 años de edad, y figura ofensiva del Real Madrid, se enfrenta al delito de “complicidad tentativa de chantaje” hacia Mathieu Valbuena, quien fuera su compañero en la Selección de Francia años atrás.

Dicho juicio será entre el 20 y 22 de octubre del presente año en Versalles, Francia. De ser declarado culpable, Benzema podría cumplir una pena de cinco años tras las rejas y una multa de €75.000 euros.

La acusación sobre Benzema radica en supuestamente haber incitado a Valbuena, en su momento, a tener que pagar una alta cifra en euros a unos chantajistas que querían hacer público un video sexual suyo. En 2015 ambos se habrían reunido para tratar el asunto y Karim ofrecería una persona de su confianza para que lo ayudara a resolver el tema.

“Cuidado Math (Valbuena), son grandes delincuentes”, le habría dicho Benzema a su ex compañero.

Benzema se muestra confiado en salir ileso

Todo este asunto privó a Karim Benzema de volver a vestir a la camiseta de la Selección Francesa. Desde octubre de 2015 fue desterrado de los Blues y esto le privó de disputar la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018, en los que Francia fue subcampeona y campeona respectivamente.

“Aquí está. Por fin, vamos, que la farsa se acabe para siempre… “, escribió en su cuenta de Instagram. Un mensaje de muestra tranquilidad de su parte. Ahora solo falta por saber la decisión final del tribunal para demostrar o no la inocencia del francés.

En esta nota

Karim Benzema Real Madrid seleccion de francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain