Inundaciones en Estados Unidos podrían causar daños a hogares de hasta $20,000 millones en 2021

Con el paso del tiempo, el problema de las inundaciones irá empeorando por el cambio climático, ya que se espera que las pérdidas crezcan a $32,200 millones para 2051

El sábado, las inundaciones repentinas afectaron numerosas partes de Tennessee, incluida Nashville, con 4 personas muertas.

El sábado, las inundaciones repentinas afectaron numerosas partes de Tennessee, incluida Nashville, con 4 personas muertas. Crédito: anvel | Pixabay

El informe de una empresa de investigación y tecnología sin fines de lucro, que examina los riesgos de inundación de Estados Unidos, encontró que 4.3 millones de casas están en riesgo de inundación.

Un informe titulado: “El costo del clima: el creciente riesgo de inundaciones en Estados Unidos”, de la Fundación First Street, dice que se calcula que los daños de estas propiedades al año serán de $20,000 millones de dólares este año, aunque se espera que las pérdidas crezcan a $32,200 millones para 2051, debido al cambio climático.

Si todas estas viviendas se aseguraran contra el riesgo de inundaciones, las tarifas de los seguros tendrían que aumentar en 4.5 veces.

El informe afirma que “el riesgo de inundación trae consigo impactos financieros reales y potencialmente devastadores que actualmente no se tienen en cuenta en los mercados de crédito, seguros o bienes raíces, ni son considerados por la mayoría de los compradores potenciales”.

“Este informe aborda esta brecha en los datos y el conocimiento utilizados para evaluar el riesgo de hipotecas, seguros, reaseguros y desastres mediante la creación de la primera estimación disponible públicamente, precisa y completa de los daños por inundaciones anuales o pérdidas anuales promedio, y cómo esas estimaciones podrían cambiar como resultado de un clima cambiante y su impacto en el riesgo de inundaciones”, añadió el documento, de acuerdo con Fox 17.

El informe también examinó el riesgo económico de las inundaciones para cada estado, y encontró que hay 137,079 propiedades residenciales en Tennessee que tienen un riesgo de inundación sustancial y un riesgo de pérdida total de $436.8 millones.

El sábado, las inundaciones repentinas afectaron numerosas partes de Tennessee, incluida Nashville, con 4 personas muertas por las inundaciones y 130 que tuvieron que ser rescatadas.

Según el informe, la pérdida anual por propiedad en Tennessee será de 3,186 en 2021, pero crecerá un 3% para 2051. Durante ese período de tiempo, se calcula que otras 1,915 propiedades tendrán pérdidas financieras por daños por inundaciones.

El informe encontró que Clarksville tendrá el cambio más grande en los próximos 30 años con un aumento del 5.9% en pérdidas, pasando de $1.85 millones de dólares a $ 1.96 millones en 2051. Hendersonville crecerá un 4.2%, pasando de tener pérdidas por inundaciones de $6.12 millones a $ 6.37 millones en 2051.

Se espera que Nashville experimente un aumento del 3.6% en pérdidas por inundaciones, pasando de $21.63 millones a $22.40 millones.

–También te puede interesar: Pájaros hambrientos roban compras a clientes de Costco en Alaska

En esta nota

#Inundaciones Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain