La polémica por la salud de Biden y su examen médico

La Casa Blanca responde que dará a conocer los resultados cuando el presidente se haga sus pruebas

Biden tropezó el 19 de marzo al subir al Air Force One.

Biden tropezó el 19 de marzo al subir al Air Force One. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Los opositores del presidente Joe Biden acusan que el mandatario no está “en buenas condiciones” de salud, pero no muestran pruebas u opiniones de médicos reconocidos al respecto.

Sin embargo, la Casa Blanca abona a esas teorías al no informar cuándo el mandatario se hará su prueba médica, pero la portavoz Jen Psaki dijo que se harían públicos los resultados.

“No tengo un cronograma, pero absolutamente lo haremos y lo verificaré y veré cuándo debe regresar al médico”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente Biden tiene 78 años y es el presidente de mayor edad. Sus críticos han acusado que padece “demencia”, pero sin mostrar pruebas médicas de ello.

El mandatario se muestra activo, aunque se fracturó un tendón durante la campaña cuando jugaba con su perro Major.

Recientemente sus opositores alzaron críticas cuando el presidente se tropezó al subir al Air Force One, aunque se levantó rápidamente, pero ante los señalamientos, la Casa Blanca justificó que había viento y la estructura era “complicada”.

Esa ocasión hasta el expresidente Donald Trump se sumó a las críticas, luego de que él fuera constantemente señalado por sus problemas mentales y físicos, algo que era sustentado por médicos reconocidos de varias universidades.

La última vez que Biden publicó sus registros de salud fue en diciembre de 2019, semanas previas a las primeras asambleas electorales y primarias demócratas.

La última teoría sobre la salud mental de Biden fue por la tarjetas con fotografías y nombres de los reporteros que atendió en su primera conferencia de prensa.

En esta nota

Jen Psaki Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain