Lanzan dibujos estilo Los Simpson de AMLO y Emma Coronel detenida

El artista Alexsandro Palombo había dibujado a la esposa de "El Chapo" disfrutando su dinero, pero ahora la muestra tras las rejas

El artista AleXsandro Palombo lanzó un nuevo combo de ilustraciones.

El artista AleXsandro Palombo lanzó un nuevo combo de ilustraciones. Crédito: AleXsandro Palombo | Cortesía

Al artista plástico Alexsandro Palombo lanzó nuevos dibujos de Emma Coronel y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador estilo Los Simpson.

En la imagen central, que forma parte de un combo de cinco ilustraciones publicadas en Instagram, se ve a Coronel siendo esposada por el Jefe de Policía Wiggum.

No es la primera vez que Palombo dibuja a la esposa de Joquín “El Chapo” Guzmán, ya que hizo obras similares durante el juicio del líder del Cártel de Sinaloa, mostrando a la exreina de belleza como una mujer millonaria y disfrutando artículos de lujo.

Palombo trabaja desde Milán, Italia, y se describe a sí mismo como un artista y activista pop contemporáneo.

“(Es) conocido por sus obras reflexivas e irreverentes que se centran en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos”, se indica en un comunicado.

Las otras imágenes muestran a López Obrador colocando carteles para “Salvar a Emma”, aunque oficialmente el presidente mexicano no se ha expresado de esa forma.

https://www.instagram.com/p/CNDKVFlB5wq/?igshid=a85jip31duww

Palombo ha realizado varias exposiciones, como “Marge Simpson de aleXsandro Palombo” en el Museo Yves Saint Laurent de París con motivo de la exposición “La revolución de Mondrian”, así como la exposición individual “La vida no es un cuento de hadas” en la galería del Rascacielos Baltyk en Poznan, Polonia.

También la exposición “Cuerpos violados” en el John Jay College of Criminal Justice en Manhattan, Nueva York, así como la exhibición contra la violencia doméstica en SUNY, la Universidad Estatal de Nueva York.

“El artista y activista… siempre ha utilizado su Neo Pop Art satírico como una herramienta para crear conciencia y reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales”, señala el comunicado.

En esta nota

Alexsandro Palombo AMLO Chapo Guzmán Emma Coronel Los Simpson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain