Llegó a 35 años: ¿Sergio Ramos es el mejor central de la historia?

El histórico capitán de Real Madrid suma más de 20 títulos en la Casa Blanca y tres con la Selección de España, en todos siendo fundamental

Ramos celebra su cumpleaños concentrado en la selección.

Ramos celebra su cumpleaños concentrado en la selección. Crédito: EFE

Capitán del Real Madrid y de la Selección Española, el defensa goleador y de los momentos importantes, está cumpliendo 35 años de edad y muchos se atreven a colocarlo en lo más alto del podio histórico entre sus colegas defensores. Sergio Ramos tiene la trayectoria y sus títulos lo avalan.

Ciertamente la lista de grandes defensas centrales que ha tenido el fútbol, a lo largo de los años, es extensa y por demás interesante. Franz Beckenbauer, “El Káiser” alemán es probablemente número uno, también el argentino Daniel Pasarella y el chileno Elías Figueroa entran en la conversa.

Los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini hicieron temporadas inolvidables en sus clubes, también en mundiales. Bobby Moore, Campeón del Mundo en 1966 con Inglaterra, es otro de los más grandes.

Sin embargo, Sergio Ramos presume de un Mundial y dos Eurocopas con su selección. Con la camiseta del Real Madrid ganó 5 Ligas, 4 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Su categoría defensiva está más que comprobada. Y su jerarquía es una bendición en la Casa Blanca, cuando él está en el terreno de juego cualquier cosa puede pasar en ambas área. 101 goles y 40 asistencias suma en el Real Madrid.

Las felicitaciones para Sergio Ramos

Su club, su Selección Nacional y una gran cantidad de compañeros y amigos han aprovechado su fecha natal para enviarle bendiciones, saludos y mucho respeto.

También La Liga española y varios medios de comunicación que son importantes en España.

“Para mí es un privilegio cumplir años. Me emociona mucho estar aquí y compartirlo con este gran grupo. Por todos vosotros y por el éxito de la Selección”, dijo en la concentración española este martes cuando le sorprendieron con una torta.

En esta nota

Real Madrid selección española Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain