Agüero fijó sus aspiraciones salariales

Agüero cobra 15 millones actualmente pero podría aceptar hasta 10 millones

Agüero lleva 10 temporada en el City.

Agüero lleva 10 temporada en el City. Crédito: Getty Images

Es un hecho que Sergio Agüero no continuará con el Manchester City, pero ofertas de importantes equipos no le van a faltar. Barcelona y Juventus están muy interesados en fichar al delantero argentino, pero para ello deberán pagarle, al menos 10 millones de euros, que fue el monto fijado por el ‘Kun’.

Agüero cobra actualmente 15 millones en el conjunto citadino, pero entendiendo la difícil situación económica que atraviesan los equipos en Europa, estaría dispuesto a bajar sus pretensiones salariales. Sin embargo, lo mínimo que aceptará son 10 millones y nada menos.

En tal sentido Italia podría ser un buen destino para él ya que podría beneficiarse del Decreto Crescita. Este fue aprobado en 2019 y entró en vigor en 2020 y expone lo siguiente:

“Todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará al impuesto sobre la renta italiano por el 50 % de su renta, con independencia de su función o cualificación”.

De esta manera, el jugador tendría condiciones fiscales favorables. Esto quiere decir que si la Juventus fichara al ‘Kun’, con un salario de 10 millones, el coste sería de 15 millones de euros.

En esta nota

Barcelona Juventus Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain