Comisionada en Washington dice que proyecto proestadidad para Puerto Rico tiene más apoyo que el de AOC y Velázquez

Las declaraciones de Jennifer González se dieron luego de una de una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi y el congresista republicano Doug Lamborn, que se encuentra de visita en la isla

Elecciones 2020 Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi junto a la comisionada residente de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense, Jennifer González. Crédito: Jorge Muñiz | EFE

La comisionada residente en Washington Jenniffer González aseguró este martes que el proyecto de ley a favor de que Puerto Rico sea el estado 51 de Estados Unidos, que presentó junto al senador demócrata Darren Soto (Florida), tendrá más apoyo en el Congreso que la medida presentada por las congresistas boricuas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, que propone vincular al gobierno federal con una potencial Convención de Status en Puerto Rico.

“El proyecto nuestro, yo te garantizo, va a tener más respaldo. Ya tiene respaldo bipartita en la Cámara”, afirmó la comisionada a su salida de una reunión en La Fortaleza junto al gobernador Pedro Pierluisi y el congresista republicano Doug Lamborn (Colorado), quien se encuentra de visita en la isla.

“Esto es cuestión de tiempo, Puerto Rico se va a convertir en un estado, yo no tengo duda de eso, es cuánto tiempo nos tome lograr esa transición a la estadidad”, agregó.

Lamborn, de hecho, es miembro del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, con jurisdicción sobre Puerto Rico y ante el cual se llevará a cabo una vista el 14 de abril para discutir ambos proyectos de estatus. Lamborn no ha mostrado apoyo a la medida presentada por González y Soto y tampoco hubo una expresión en esa dirección durante su reunión en La Fortaleza.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Jennifer González. Nydia Velázquez Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain