Conoce a los hispanos que abrirán en el Opening Day de la MLB

Vuelve la MLB. Este jueves inicia el mejor béisbol del mundo, con una temporada de 162 juegos, como de costumbre. Y cuatro hispanos están listos para liderar a sus clubes desde la lomita

Abridores hispanos en el Opening Day

Cuatro lanzadores hispanos son los ases de la rotación de sus equipos. Crédito: Kathryn Riley | Getty Images

Cuatro lanzadores hispanos recibieron el visto bueno de sus respectivas franquicias para dar inicio a la temporada de Grandes Ligas. El Opening Day 2021 será este jueves 01 de abril. Con 15 partidos, las 30 franquicias estarán en juego. Dos dominicanos, un venezolano y un estadounidense con ascendencia mexicana saldrán a la lomita.

Díficil prueba para los hispanos

Cardenales de San Luis, Tampa Bay Rays, Dodgers de Los Angeles y Gigantes de San Francisco serán los rivales que tendrán enfrente los lanzadores hispanos. Los dos finalistas de la temporada pasada (Dodgers y Rays), un equipo que se reforzó para pelear nuevamente por el trofeo (San Luis) y un conjunto que recuperó a su capitán (San Francisco, Buster Posey).

Estos son los lanzadores hispanos que abrirán en el Opening Day 2021:

Luis Castillo (República Dominicana): el abridor quisqueyano de 28 años, otrora All-Star en 2019, tendrá la responsabilidad de liderar la rotación de los Rojos de Cincinnati en 2021. En la pasada campaña el oriundo de Baní terminó con récord de 4-6 y 3.21 de efectividad. Solo tuvo 12 aperturas a raíz de diversas lesiones.

Sandy Alcántara (República Dominicana): el derecho de San Juan de la Maguana irá ante Tampa Bay, subcampeón de la temporada 2020. Viene de registrar 4 victorias y 6 derrotas con 3.21 de efectividad.

Germán Márquez (Venezuela): por segundo año consecutivo el lanzallamas de Puerto Ordaz tendrá la labor de iniciar la campaña para los Rockies de Colorado. Se enfrentará a los vigentes campeones: Los Angeles Dodgers. No le ha ido mal históricamente ante los angelinos: 2-1 con 2.54 de efectividad y 58 ponches en 56 2/3 innings.

Marco Gonzales (USA, ascendencia mexicana): el zurdo será el as de la rotación de los Marineros de Seattle. Tuvo un 2020 espectacular: 7-2 con 3.11 de efectividad. Enfrentará a los Gigantes de San Francisco.

Horarios:

  • Dodgers vs Rockies: 4:10 p. m. ET.
  • Cardinals vs Reds: 4:10 p. m. ET.
  • Tampa Bay vs Miami: 4:10 p. m. ET.
  • San Francisco vs Seattle: 10:10 p. m. ET.

En esta nota

MLB opening day

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain