¿Cuáles son las posibilidades de que exista un cuarto cheque de estímulo?

A medida que se está enviando la tercera ronda del cheque de estímulo como parte del proyecto de ley de alivio por coronavirus del Presidente Biden, se está hablando de la posibilidad de que exista un cuarto pago directo

Janet Yellen informó que los cheques de estímulo empezarán a ser depositados este fin de semanaGettyImages-485310532-1.jpg

Busca formas de encontrar un poco de margen en tu presupuesto y deja de esperar un nuevo cheque de estímulo.  Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Hasta el momento se han distribuido cerca de 130 millones de cheques de tercer estímulo como parte del paquete de ayuda por coronavirus del Presidente Joe Biden de $1.9 millones de dólares, según informó la semana pasada el Servicio de Rentas Internas (IRS).

En total unos 160 millones de hogares estadounidenses recibirán un cheque y las personas que reúnan los requisitos necesarios obtendrán un pago directo de hasta $1,400 dólares, así como créditos adicionales para los dependientes de cualquier edad.

Pero a medida que los cheques de estímulo son distribuidos se está hablando de la probabilidad de que los estadounidenses puedan recibir también un cuarto cheque de estímulo.

La idea ya había sido retomada mucho antes de que el presidente Joe Biden firmara la ley de estímulo hace tres semanas cuando algunos legisladores progresistas le expresaron su deseo de que la tercera ronda vaya seguida de más pagos directos, así como extensiones automáticas del seguro de desempleo.

Los planes para un cuarto cheque de estímulo están ganando apoyo en el Congreso. Varios demócratas siguen presionando por un cuarto cheque que incluiría pagos recurrentes hasta que la pandemia haya disminuido. Newsweek informó que 64 legisladores piden un cuarto cheque de estímulo que incluya pagos recurrentes. A principios de este mes, 11 senadores, entre ellos Bernie Sanders y Elizabeth Warren, pidieron a Joe Biden que ampliara la compensación por desempleo de forma indefinida además de otra ronda de cheques.

¿Cuándo podría aprobarse un cuarto cheque de estímulo?

En caso de que otro cheque de estímulo sea aprobado de manera única o recurrente, los ciudadanos no deberían esperar a que un nuevo cheque sea firmado en abril ya que la legislación podría tardar un poco más en pasar por el Congreso.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo el domingo en una entrevista que el nuevo plan económico a largo plazo llamado Build Back Better será dividido en dos partes y no se dará a conocer hasta el próximo mes.

El presidente presentará el plan que busca apoyar la infraestructura del país en un discurso en Pittsburg este miércoles antes de dar a conocer la segunda parte que se centrará en aspectos como el cuidado de los niños y las vacunas.

El plan cuyo valor se estima en $3,000 millones de dólares, busca conseguir el apoyo de los republicanos por lo que no será un proceso rápido ni fácil. En caso de que el nuevo plan tenga que ser aprobado solo por la mitad del Senado, el voto de desempate lo daría la vicepresidenta Kamala Harris al utilizar el proceso de reconciliación presupuestaria para aprobar el proyecto en la cámara alta, sin embargo este procedimiento solo puede utilizarse una vez al año fiscal, por lo que al haberlo utilizado en marzo, los demócratas no podrán volver a recurrir a él hasta el 1 de octubre. Sin embargo, un nuevo cheque de estímulo como lo conocemos podría no producirse. Los expertos no están convencidos de que se vaya a incluir un cuarto cheque de estímulo.

Relacionado: ¿Cuándo podrían recibir el cheque de estímulo los beneficiarios de la Seguridad Social?

Los ciudadanos tendrían que aceptar que no se producirá otro pago directo, según explicó Mark Zandi, economista de Moody’s a la revista Fortune, al explicar que ese tipo de paquete de estímulos fiscales están diseñados para apoyar la economía a corto plazo.

El jueves pasado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos registró 684,000 solicitudes iniciales del seguro de desempleo, lo que supone un descenso de 97,000 respecto a la semana anterior y la primera vez en un año que la semanal se sitúa por debajo de las 700,000 solicitudes.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain