Guardiola: “Maradona conquistó Italia, Messi a España y Agüero a Inglaterra”

El Manchester City hará una estatua para Agüero en el estadio y también preparan una despedida emotiva en el último partido de la temporada frente a Everton

Guardiola y Aguero han vivido gratos momentos en el City.

Guardiola y Aguero han vivido gratos momentos en el City. Crédito: Getty Images

Diez años se escriben fáciles y de pronto se pronuncian muy rápido. A Sergio Agüero le costó justamente diez temporadas mantener al Manchester City en el más alto nivel mientras lució la diez en la espalda. Guardiola lo sabe y los hinchas seguramente le darán un 10 de 10 a su carrera en el club.

“Sergio es irremplazable. Se podría decir que en términos de números, Agüero puede llegar a ser reemplazable, pero no es fácil. Cuando ves alrededor de 360 partidos y más de 250 goles, la cantidad de títulos y lo que representa”, dijo Guardiola a Sky Sports.

Desde la llegada del argentino en 2011, los citizens subieron varios escalones y se impuso en los torneos internos de Inglaterra con jerarquía. Siempre peleó y dejó números legendarios. Por eso Guardiola comparó su carrera en la liga inglesa con lo hecho por Maradona y Messi.

Los tres argentinos usando la ‘10’ en su espalda fueron, y son en el caso de Messi, los mejores de dichas ligas.

“También está la leyenda, el mejor delantero que este club ha tenido en este siglo. Pero es irremplazable en las almas, en los corazones, en las mentes de nuestros aficionados, de nuestra gente, de los futbolistas que jugaron con él y de todos los técnicos que han trabajado con él”, agregó el español.

¿Una estatua para Agüero?

Ya es considerado como uno de los extranjeros más importantes en la historia de la Premier League y sus 13 títulos conquistados, de los 26 que disputó, confirman la teoría. Llegó a cambio de €40 millones de euros procedente del Atlético Madrid y al llegar marcó el recordado gol ante el Queens Park Rangers.

Ese gol le dio la Premier League al City en la temporada 2011/12, un título que no conquistaban desde el 1968.

Manchester City comunicó que realizarán una estatua dentro del estadio del club para rendirle tributo por siempre al argentino Sergio Agüero. Khaldoon Al Mubarak, presidente del equipo, también explicó que realizarán una emotiva despedida en el partido final de la temporada contra el Everton.

¿Permitirán aficionados en el Etihad Stadium?

En esta nota

manchester city pep-guardiola Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain