Joven murió baleado en cancha de baloncesto en Harlem, Nueva York

NYPD alerta sobre nuevo aumento en homicidios y otros delitos violentos en la ciudad; y sería peor en ruta al verano

Vigilancia nocturna de NYPD.
Vigilancia nocturna de NYPD.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Un hombre de 29 años recibió un disparo mortal en la cancha de baloncesto de un parque de East Harlem (NYC).

La víctima fue baleada en el torso dentro de Poor Richard’s Playground, cerca de la intersección de East 108th Street y 3rd Avenue, el lunes alrededor de las 11:15 p.m. Los socorristas llevaron al joven no identificado al hospital Mount Sinai, donde murió poco tiempo después, dijeron las autoridades.

El asesinato se produce en medio de un aumento en los homicidios y otros delitos violentos en Nueva York, según las estadísticas policiales publicadas el lunes. La semana pasada se contabilizaron ocho homicidios, en comparación con seis durante ese período el año pasado, lo que implica una subida del 33%, acotó New York Post. Tradicionalmente, la violencia sube aún más a medida que mejora el clima.

No se han anunciado arrestos y la policía no proporcionó de inmediato una descripción del sospechoso del ataque en la cancha. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.