Matt Gaetz, aliado de Trump, bajo investigación por relación sexual con menor; él niega todo

El representante de Florida acusa extorsión, pero el Departamento de Justicia avanza con indagatoria

El representante Matt Gaetz está bajo investigación.

El representante Matt Gaetz está bajo investigación. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El representante republicano Matt Gaetz (Florida), aliado cercano del expresidente Donald Trump, está bajo investigación por una presunta relación sexual con una menor de 17 años.

El Departamento de Justicia (DOJ) está examinando si el congresista violó las leyes federales de tráfico sexual, ya que presuntamente pagó a la menor para que viajara con él, según un reporte de The New York Times.

La indagatoria no es reciente, se agrega, pues habría iniciado cuando William Barr era fiscal general, en los últimos meses de la Administración Trump e incluso que altos funcionarios del DOJ fueron alertados de la indagatoria.

El caso es más complejo, ya que estaría relacionado con Joel Greenberg, un aliado político de Gaetz, quien era recaudador de impuestos en Florida y ahora enfrenta cargos de tráfico sexual de una menor de edad, que incluyó el pago a cambio de sexo. Actualmente espera su audiencia en tribunal de Orlando.

Gaetz dio una entrevista a Fox News acusando que la historia del Times es “falsa”, aunque reconoce que está siendo investigado, pero afirma que se trata de una “extorsión”.

“Es una acusación horrible y es una mentira. El New York Times publica una historia de que he viajado con una mujer de 17 años y que es verificablemente falsa… Lo que está sucediendo es una extorsión hacía mí y mi familia por un ex funcionario del Departamento de Justicia”, aseguró.

El reporte del Times agrega que no se han presentado cargos contra Gaetz ni más detalles de la indatatoria, pero el representante, una de las estrellas ascendentes del Partido Repubicano, dio entrevistas a otros medios donde también acusa de que quieren “criminalizar” su conducta.

En su cuenta de Twitter, Gaetz repite el argumento de la extorsión por $25 millones de dólares.

“Durante las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal organizada por un grupo que incluye a un oficial del DOJ pidiendo $25 millones bajo la amenaza de manchar mi nombre”, escribió Gaetz. “Estamos cooperando con las autoridades federales en este asunto y mi padre ha incluso utilizado un micrófono para atrapar a estos delincuentes”.

“Las acusaciones en mi contra son tan punzantes como falsas”, dijo Gaetz a Axios. “Creo que hay personas en el Departamento de Justicia que están tratando de criminalizar mi conducta sexual, ya sabes de cuando era soltero chico”.

El representante también dio una entrevista al Times, al que reconoció que sus abogados habían estado en contacto con el DOJ, pero supuestamente él no era objetivo de la investigación, sino “parte de una”.

“Solo sé que tiene que ver con las mujeres”, dijo Gaetz. “Tengo la sospecha de que alguien está tratando de recategorizar mi generosidad con mis ex novias como algo más desagradable”.

Gaetz ha sido uno de los más férreos defensores del expresidente Trump, apoyando su política migratoria y formando parte del grupo que intentó detener el juicio político del mandatario en febrero pasado, incluso se dijo dispuesto a “renunciar” con tal de defenderlo.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain