Republicanos temen que Trump afecte a sus candidatos como ocurrió en Georgia

"Mi preocupación es que Trump se convierta en una distracción... realmente no podemos permitirnos sus tonterías", dijo un asesor republicano

Trump promete en El Paso Texas que construirá el muro fronterizo

Trump promete en El Paso Texas que construirá el muro fronterizo  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Donald Trump busca tener mayor influencia en el Partido Republicano, pero eso no tiene contentos a todos los miembros de ese partido.

En Georgia están cada vez más ansiosos de que la influencia del exmandatario y las crecientes divisiones internas puedan socavar su posición en las competencia electorales en 2022, indica un reporte de The Hill.

“Ya nos ha generado un gran problema”, dijo un consultor republicano en Georgia.

Se refiere a las dos posiciones en el Senado que los republicanos perdieron y dieron a los demócratas la mayoría.

“Mi preocupación es que Trump se convierta en una distracción. Nunca querrás tener que lidiar con tonterías, y en este momento realmente no podemos permitirnos sus tonterías”, consideró.

El reporte indica que los republicanos necesita obtener sólo un escaño en el Senado para recuperar la mayoría, pero deberá defender 20 posiciones ante 14 demócratas, adicional a las jubilaciones de republicanos en Pensilvania y Carolina del Norte.

“Creo que hay millones de republicanos que se están despertando en todo el país y se están dando cuenta de que el tono y la estrategia divisivos de Donald Trump no se pueden ganar en elecciones”, consideró el vicegobernador de Georgia, Geoff Duncan.

Cada vez más republicanos buscan un líder menos polémico, con un nuevo enfoque, pero eso será complicado, sobre todo porque el expresidente está pensando seriamente en impulsar distintos cuadros para las elecciones, indica el informe.

En esta nota

Donald Trump Georgia Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain