¡Susto en el Utah Jazz! Tuvieron que aterrizar de emergencia tras encontrar una bandada de pájaros

Los músicos de Utah van de primeros en la Conferencia Oeste con 35 triunfos y 11 perdidos. Van encaminados a una campaña de ensueño

Jazz suma una racha de 6 triunfos seguidos.

Jazz suma una racha de 6 triunfos seguidos. Crédito: Getty Images

Tan solo media hora, o menos, estuvo de vuelo la plantilla del Utah Jazz cuando se dirigían desde Salt Lake City hasta Memphis para jugar contra Grizzlies, el equipo de baloncesto de la ciudad. El avión atravesó una gran bandada de pájaros que hizo reaccionar al piloto de la aeronave.

Uno de los motores se vio afectado por el choque con los pájaros y se apagó. Esta falla obligó al capitán de vuelo a aterrizar de emergencia con ayuda del otro motor en funcionamiento. Los tripulantes se bajaron con relativa normalidad y esperaron de forma paciente en el aeropuerto.

Luego sí abordaron un nuevo avión que los llevó sin más inconvenientes a su destino. A las 13:15 hora local fue el despegue del avión que terminó averiado por el incidente

La Administración Federal de Aviación (FAA) han reportado que las aves han sido causantes de casi 670 incidentes con aviones en los últimos treinta años, solo en Nueva York. Son comunes estos incidentes por la baja altitud en los vuelos.

Son las palomas, búhos o gaviotas las especies que más han estado involucradas en estos incidentes, según investigación del medio 20 Minutos. Hasta ahora no hubo vidas humanas que lamentar.

En esta nota

NBA Utah Jazz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain