Ya son 21 senadores los que presionan a Biden para que incluya cheques de estímulo mensuales en nuevo plan económico

El grupo plantea en una carta la necesidad de que la extensión semanal por desempleo sea automática, aparte de los pagos recurrentes mensuales por cheque de estímulo

Biden cheque de estimulo

El presidente apoya un nuevo cheque de estímulo de $1,400 y la misma cantidad por dependientes. Crédito: Getty Images

Ya son 21 los senadores que están presionando al presidente Joe Biden para que incluya legislación para cheques de estímulo mensuales o recurrentes como parte de la siguiente parte de su plan de rescate económico por coronavirus.

A solo horas para que el demócrata presente oficialmente un plan de inversión de $2 billones de dólares nombrado “Reconstruir Mejor” (Build Back Better), enfocado en la infraestructura y creación de empleos, un grupo de 21 senadores demócratas enviaron una carta al presidente con la petición de nuevos cheques de estímulo.

Los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata de Oregon, Ron Wyden, además plantean en la misiva la necesidad de extensiones automáticas en la ayuda por desempleo.

“Nosotros urgimos la inclusión de pagos directos recurrentes y extensión automática al seguro por desempleo atados a las condiciones económicas en el plan económico a largo plazo ‘Reconstruir Mejor'”, escribieron los senadores.

“La crisis está lejos de acabar, y las familias merecen certeza de que pueden poner la comida en la mesa y mantener el techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de calendarios de tiempo y soluciones improvisadas”, agregan los suscribientes.

“Estas dos formas de pago son efectivas juntas”, plantea el documento. Los legisladores añaden: “Seguro por desempleo ha reemplazado el salario de millones que han perdido sus empleos…Pagos directos son cruciales para sostener a las familias que batalla y a las que no alcanza el seguro por desempleo”.

La petición destaca un estudio de Urban Institute que sugiere que un solo pago de $1,200 combinado con una extensión a los beneficios por desempleo puede sacar de la pobreza a unas 12 millones de personas, y un segundo pago directo mantendría a unas 6.3 millones adicionales por encima de la línea de pobreza.

El borrador de la carta trascendió a principios de marzo, pero el documento firmado circula desde este martes. Como parte del “Plan de Rescate Estadounidense”, primera gran legislación aprobada bajo la Administración Biden, el Congreso de Estados Unidos aprobó un tercer cheque de estímulo de $1,400 e igual cantidad por cada dependiente sin importar la edad.

Además, la ley establece la extensión de $300 semanales a la ayuda por desempleo hasta septiembre.

La segunda fase del programa de recuperación económica del Gobierno de Joe Biden no contempla un nuevo cheque de estímulo, o al menos, ese tema no ha trascendido al momento como parte del contenido de nueva legislación.

El nuevo plan que está trazado para completarse en un período de ocho años, incluye inversión para infraestructura como carreteras, puertos, puentes y aeropuertos, así como fondos para internet de alta velocidad, el reemplazo de las tuberías de plomo en hogares y escuelas, entre otras disposiciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain