Alexandria Ocasio-Cortez y otros demócratas inconformes con los $2.25 billones para nuevo plan de estímulo de Biden

Para los miembros del ala más liberal del Partido la cantidad que anunció el presidente Biden para la propuesta enfocada en infraestructura se queda corta por mucho

Alexandria Ocasio Cortez

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en una foto de archivo. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, consideró que aunque la propuesta de la Administración Biden para invertir $2.25 billones en infraestructura es un buen comienzo, no es suficiente en vista de la crisis económica desatada por el coronavirus.

El llamado “Plan de Empleos Estadounidenses” presentado por el presidente Joe Biden incluye disposiciones para renovar infraestructuras, específicamente, carreteras y autopistas, la reconstrucción de 10 puentes y la reparación de otros 10,000 más pequeños.

Con los fondos, también se espera modernizar puertos y aeropuertos y duplicar la ayuda federal para el transporte público. Adicional, el Gobierno se ha propuesto desarrollar una red de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para el 2030.

Para financiar el plan, que se completaría en un periodo de 10 años, Biden aumentaría los impuestos a los más ricos hasta el 28 %. Al momento, los impuestos a las sociedades es de 21 % desde 2017 con la reforma fiscal bajo la Administración Trump.

Por otro lado, el plan de la Casa Blanca obligaría a las grandes empresas del país a pagar impuestos con una tasa tasa mínima del 15 % y gravar algunos de los ingresos de estas corporaciones en el extranjero.

“Amazon y otras compañías no pagan ni un solo centavo de impuestos federales por sus ingresos. Eso, sencillamente, está mal. Y voy a ponerle fin”, argumentó Biden al anunciar su propuesta.

Sin embargo, algunos de los miembros más liberales del Partido Demócrata como AOC, entienden que la propuesta no es ni siquiera suficiente y piden un incremento en el monto de la legislación a hasta $10 millones.

“Esto no es ni siquiera suficiente”, tuiteó Ocasio-Cortez este martes.

La legisladora de origen boricua añadió: “El contexto importante aquí es que estos son $2.25 billones repartidos a lo largo de 10 años. Para contexto, el paquete de COVID era de $1.9 billones para este año solamente con algunas provisiones extendiéndose por dos años. Necesita ser mucho más grande”.

En una entrevista este miércoles en “Rachel Maddow Show” por MSNBC, la representante se reafirmó en su postura.

“Sé que puede ser una figura asombrosa para algunas personas, pero nosotros tenemos que entender que estamos en un momento económico devastador”, planteó Ocasio-Cortez.

“Nosotros tenemos realmente un sistema de salud paralizado y una crisis planetaria en nuestras manos, y nosotros somos la nación más rica en la historia del mundo”, agregó.

El Caucus Progresista de la Cámara al que pertenece AOC también divulgó un comunicado en el que se hace eco del argumento de la congresista. En ese grupo también se encuentra el senador independiente Bernie Sanders, quien en los últimos días ha sido muy vocal sobre los pedidos de los empleados de Amazon en Alabama por mejores beneficios laborales y la creación de una unión.

“Nosotros creemos que nuestro país está listo para un plan mucho más audaz, comprensivo e integrado que demuestre el tamaño, alcance y rapidez requeridos para atajar agresivamente la contaminación de carbono y evitar una catástrofe climática; crear millones de buenos y unionados trabajos que sostengan a las familias; que mejore la salud y la seguridad de los estadounidenses; reduzcan las disparidades raciales y de género; y frenen la desigualdad de ingresos al hacer que los ricos y las grandes corporaciones finalmente paguen su parte justa en impuestos”, lee parte del comunicado encabezado por la directora del Caucus, la representante de Washington, Pramila Jayapal.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Ayuda Económica Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain