BTS emite comunicado para hablar de la discriminación que sufren los asiáticos en EE. UU. y comparten su experiencia

El grupo de K-pop ha condenado en redes sociales el repunte del racismo con la comunidad asiática que vive en Estados Unidos

El grupo BTS.

BTS despedirá a la Eurocopa 2021 con “Butter”. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

BTS es uno de los grupos más populares del momento, pero ni su fama no los ha exceptuado de comentarios xenófobos o de recibir agresiones racistas.

A través de un comunicado, los miembros del grupo de K-pop condenaron el racismo contra asiáticos, asiáticos estadounidenses e isleños del Pacífico en el que, además, dijeron haberlo sufrido ellos mismos.

“Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés”, contaban en la carta publicada en sus redes sociales.

Por otro lado, un triste relato se hizo presente en sus palabras, pues recordaron cuando fueron comparados con el coronavirus.

“No podemos expresar con palabras el dolor que supuso convertirnos en objeto de odio y violencia por este motivo”, sentenciaron.

Y es que, a raíz de los incidentes racistas que se han conocido estos días tras el asesinato de varias personas asiáticas en un tiroteo en Atlanta, la agrupación no dudó en demostrar apoyo a sus compatriotas.

Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados”, concluye su declaración.

No cabe duda que la boyband coreana tuvo suficientes motivos para emitir su mensaje, pero, principalmente, fueron impulsados por los ataques contra personas de origen asiático en Estados Unidos, cuando un hombre blanco mató a tiros a ocho personas, entre ellas seis mujeres.

Sigue leyendo: El papá de Britney Spears quiere que ella pague la cuenta en su batalla legal

En esta nota

BTS Denuncia de racismo violencia-racial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain