Contundente mensaje: Pacquiao se hartó de los ataques racistas hacia los asiáticos en EEUU

El legendario pugilista de 42 años de edad se mostró indignado con el trato que han recibido sus coterráneos en lo que va de año y mandó un mensaje contundente

‘Pac-Man’ defiende a los suyos.
‘Pac-Man’ defiende a los suyos.
Foto: Getty Images

El boxeador filipino Manny Pacquiao se ha mostrado desafiante ante los recientas ataques racistas que ha sufrido la comunidad asiática en los Estados Unidos, invita a los agresores a tener un pleito con él y no con los desprotegidos.

‘Pac-Man’ hizo una publicación en su cuenta de instagram en la que hace un llamado a deja el odio hacia los asiáticos con el hashtag #StopAsianHate. Dice: “Peleen conmigo”, y no contra los que no pueden defenderse.

También escribió en el post: “Tenemos el mismo color en nuestra sangre. Dejen de discriminar. ¡¡AMOR Y PAZ PARA TODOS!!”. En esta cruzada otros deportistas como LeBron James, Chiney Ogwumike, Naomi Osaka, Jeremy Lin, Dwyane Wade y Trae Young han aportado su parte.

Recientemente se han denunciado agresiones físicas y verbales contra la comunidad asiática en los Estados Unidos y estos han reaccionado.

El lunes salió a la luz pública un video en el que un hombre le dio una golpiza a un ciudadano asiático, y luego los asfixió en un vagón del metro de Nueva York. Y también en Manhattan ocurrió un lamentable hecho hacia una señora de la misma ascendencia.

Una mujer asiática de 65 años fue agredida por un hombre que la tiró al suelo y luego le propinó tres patadas sin dejar que se levantara, reportó RT en español. Así como estos casos, han ocurrido otros que han sido notorios y condenables.