Dominicano Luis Castillo vivió una pesadilla en el Opening Day

El dominicano Luis Castillo no pudo iniciar el año con una buena actuación. Como as de la rotación abrió en el Opening Day, pero los bates de San Luis no perdonaron su descontrol

Luis Castillo es víctima del descontrol

Castillo no pasó del cuarto inning. Crédito: Jamie Sabau | Getty Images

El dominicano Luis Castillo recibió un duro castigo por parte de los Cardenales de San Luis en el Opening Day de la MLB: permitió 10 carreras, 8 limpias. Le conectaron 8 hits, dio par de boletos y no recetó ningún ponche. Los Rojos de Cincinnati perdieron 11-6 en su estreno.

En el propio primer inning se complicó todo para el oriundo de Baní. Retiró al primer bateador y luego comenzó la pesadilla:

  • Doble de Paul Goldschmidt.
  • Hit de Nolan Arenado.
  • Pelotazo a Tyler O’Neill.
  • Error de Eugenio Suárez -que generaría las dos carreras sucias-.
  • Jonrón de dos carreras de Dylan Carlson.

En el segundo inning volvería a ser castigado por el binomio de oro de los Cardenales: Goldschmidt y Arenado. Dueto de inatrapables para subir a siete carreras el score.

El único episodio sin sobresaltos para Castillo fue el tercero, en el que retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó -Dylan Carlson avanzó a primera base por boleto-.

Siendo el primer día, el manager podía darse el lujo brindarle segundas y terceras oportunidades al dominicano para que entrara de lleno al partido. Pero el descontrol en la cuarta entrada colmó el vaso: boleto y hits consecutivos agotaron la vida útil de Castillo en el Opening Day.

Aunque Cincinnati bateó, no pudo regresar al encuentro. Dura derrota para el dominicano, que tendrá cuatro jornadas para reponerse.

En esta nota

Luis Castillo MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain