Juicio contra Derek Chauvin: El video del expolicía justo después de que se llevaran a George Floyd en ambulancia

El juicio contra el exagente de la policía que presionó con su rodilla durante más de nueve minutos el cuello del afroamericano provocándole la muerte continúa en Minneapolis

Juicio Derek Chauvin caso George Floyd

Miembros de la Guardia Nacional vigilan el exterior de la corte en el condado Hennepin, donde se lleva a cabo el juicio por la muerte de George Floyd. Crédito: Kerem Yucel | AFP / Getty Images

Un video de la cámara corporal del exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, documenta su reacción luego de que el afroamericano George Floyd fuera sacado en una ambulancia después que el agente presionara con su rodilla durante más de nueve minutos su cuelllo.

En las imágenes divulgadas ayer como parte del juicio contra Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado, se escucha cuando testigos confrontan a Chauvin por su fatal acción.

“Esa es la opinión de una persona”, responde el hoy expolicía mientras ingresa en la patrulla.

“Nosotros tenemos que controlar a este tipo porque es un tipo grande. Parece que él está probablemente en algo”, agrega el entonces oficial.

El breve segmento del video que reseñan medios como CNN es el primer contenido que ha trascendido como parte del juicio criminal en el que se escucha la perspectiva del acusado con respecto al hecho reportado el 25 de mayo.

Uno de los testigos en el caso, Charles McMillian, indicó en sala que intentó motivar a Floyd para cumplir con las órdenes de la Policía.

“No puedes ganar”, le habría dicho McMillian, de 61 años, al detenido mientras Chauvin presionaba su cuello con la rodilla, movida que consta en los primeros videos que trascendieron del arresto y que también han desfilado en la Corte del Condado Hennepin en Minneapolis.

McMillian relató en el tribunal que tuvo una corta conversación con Chauvin luego de que se llevaran a Floyd porque lo que vio estuvo mal.

El testigo no pudo contener el llanto en medio de su declaración al presenciar los videos de la intervención.

“Yo me sentía indefenso”, confesó el hombre. “Yo no tengo mamá tampoco. Yo lo entiendo”, expresó el hombre

Los primeros tres días del juicio transcurrieron con los testimonios de testigos que vieron la interacción entre el oficial y Floyd. A pesar de que muchas de estas grabaciones circulan en redes desde hace meses, el material no ha dejado de tener impacto no solo en los testigos sino a nivel mediático.

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain