Nayib Bukele destapó la “brutal y vergonzosa” realidad de México: Presentador Fernando del Rincón

"¿Por qué tuvo que ser el presidente de El Salvador quien diera la información y el Estado mexicano no lo hizo?" reprochó el presentador mexicano

Mujer muerta tras ser sometida por policías/Nayib Bukele.
Mujer muerta tras ser sometida por policías/Nayib Bukele.
Foto: Agencia Reforma

Nayib Bukele, presidente del Salvador retuiteó una nota en donde el presentador de CNN Fernando del Rincón, le reconocía la transparencia sobre lo que calificó como “brutal y vergonzosa realidad del Estado Mexicano” debido al caso de Victoria Salazar Arrianza quien murió tras ser detenida por policías municipales de Tulum, tras ser sometida por una agente contra el suelo en el estado de Quintana Roo en México.

“Tenía razón, presidente Bukele. Insisto, me parece que debió haberlo compartido antes, pero sí, hoy la tragedia es mucho mayor, pero la falta de opacidad de las autoridades mexicanas, la falta de capacidad del Estado mexicano para proteger no solo a la mujer, a las menores mujeres, una refugiada y sus hijas con visa humanitaria”, dijo del Rincón.

Lee también: Nayib Bukele promete hacerse cargo de manutención de hijas de salvadoreña muerta al ser sometida por policías

“Es vergonzoso y es aterrador, pero más aterrador aún que, por falta de conocimiento o con toda intención, no se hablara de que ya había un antecedente de abuso, o al menos, denuncia de abuso sexual contra una de las hijas de Victoria. ¿Por qué tuvo que ser el presidente de El Salvador quien diera la información y el Estado mexicano no lo hizo?“, reprochó el presentador de origen mexicano.

Victoria Salazar Arriaza fue violentada por su pareja sentimental en Quintana Roo, la denunció hace semanas, pero apenas fue detenida ayer, ya cuando la mujer fue víctima de feminicidio tras un sometimiento policiaco en Tulum, reclamó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Bukele emitió su queja en Twitter, luego de que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reveló que la pareja de Victoria fue detenida por abusos en contra de ella y una de sus dos hijas.

También te puede interesar:

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación

VIDEO: Vientos de huracán derriban parte del muro fronterizo de Trump

VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice

VIDEO: Con ropa de camuflaje sujeto cruza frontera en Arizona

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Abandonan a 10 niños en Río Bravo, uno apenas tiene 2 años de edad